Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Canciller de Venezuela aseguró que el Tren de Aragua no existe: "Se ha tratado de poner como marca"

Los cancilleres de Colombia y Venezuela sostuvieron una reunión en Cúcuta, donde las declaraciones de Iván Gil sorprendieron a todos al referirse al Tren de Aragua como una organización que no existe.

Los cancilleres de Colombia y Venezuela sostuvieron una reunión en Cúcuta para abordar temas de seguridad y vecindad entre los dos países. Uno de los aspectos que más sorprendió es que el canciller venezolano aseguró que la banda criminal el Tren de Aragua es una ficción.

Este pronunciamiento generó asombro, pues el canciller venezolano señaló que la banda Tren de Aragua no existe, que es producto de la ficción y que hay otras bandas delincuenciales que se hacen pasar por la organización delincuencial.

“Tratar de crear una etiqueta inexistente como lo hicieron en su momento con el Cartel de los Soles, se venció el discurso y se demostró que esto es una organización que no existe, que jamás ha existido. Ahora inventan una, el llamado Tren de Aragua, una organización que existió en Venezuela localizada y que luego se ha tratado de poner como marca. Y hemos visto cómo ridículamente aparece en video gente con acento peruano, acento chileno”, señaló Iván Gil, canciller de Venezuela.

Por su parte, el canciller colombiano (e), Gilberto Murillo, aseguró que están bien las relaciones entre las autoridades de Colombia y Venezuela para combatir todas las bandas delincuenciales que hacen presencia en ambos países.

“Tenemos que combatir todas las redes criminales, la mayoría de estas redes criminales tienen un alcance transnacional o están coordinadas con algunas organizaciones transnacionales dentro de las caracterizaciones que ha hecho la fuerza pública. Uno de los objetivos es combatir una organización que se denomina el Tren de Aragua y se tienen que dar golpes importantes, y el Gobierno colombiano los ha dado”, afirmó Murillo.

Publicidad

El propósito principal de este encuentro entre los cancilleres de Colombia y Venezuela es seguir estrechando lazos de fraternidad. Por eso, a partir de este lunes, 8 de abril de 2024, los puentes internacionales que conectan a Norte de Santander con Venezuela estarán abiertos hasta medianoche, hora venezolana, es decir, hasta las 11:00 p. m., hora colombiana.

Cabe mencionar que el puente hasta el pasado domingo era abierto desde las 5:00 a .m. hasta las 8:00 p. m.

  • Publicidad