Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con conmovedora carta, hijo de exalcalde Yadil Sanguino pide su liberación: "Te extraño"

Yadil Sanguino, exalcalde del municipio de San Calixto, Norte de Santander, fue secuestrado en noviembre por disidencias de las FARC. "Por favor, él sufre de tensión alta, la salud de él no es la mejor", lamentó su esposa.

Hijo de exalcalde Yadil Sanguino pide su liberación con emotiva carta: "Te extraño"

Mediante conmovedoras cartas, el hijo de Yadil Sanguino Manzano, exalcalde de San Calixto, Norte de Santander, hizo un nuevo llamado para que los secuestradores que tienen a su papá en su poder desde el pasado mes de noviembre lo dejen en libertad.

Con dibujos de él y su padre, el niño le pide a los secuestradores que lo liberen pronto. "Libertad para mi papá. Te extraño. ¡Libertad ya! Se lo repito 1.000 veces", se puede leer una de las cartas del pequeño.

La madre del menor también le envió un mensaje a los captores. “Espero que por favor nos lo comuniquen, queremos escucharlo. Que lo devuelvan al seno de su hogar, lo esperan sus hijos. Por favor, él sufre de tensión alta, la salud de él no es la mejor”, expresó Martha Rodríguez, esposa de Yadil Sanguino.

En Norte de Santander, hasta el momento, se conoce que son ocho las personas secuestradas, pero defensores de derechos humanos dicen que podría existir un subregistro y serían más las familias que estarían sufriendo este flagelo.

“Hay gran preocupación. Hace dos años las familias sabían quienes estaban secuestrando, pero hoy no se sabe quiénes se los están llevando. De los ocho secuestrados conocidos, solo uno ha sido señalado que lo tiene las disidencias de las FARC, que es el exalcalde de San Calixto Yadil Sanguino Manzano. De resto, no se sabe quién los tiene”, reclamó Enrique Pertuz, presidente del Comité Departamental de Paz.

En el departamento de Norte de Santander piden la liberación de todos los secuestrados, pues son muchas familias que esperan a sus seres queridos para esta Navidad.

Publicidad

  • Publicidad