Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestran a Yadil Sanguino, exalcalde de San Calixto, en Norte de Santander

Yadil Sanguino fue interceptado por hombres armados mientras andaba en su vehículo entre los municipios de El Tarra y Tibú. Aunque se desconoce quién es responsable del plagio, en esta zona delinquen el ELN, disidencias de las FARC y Los Pelusos.

Secuestraron a Yadil Sanguino, exalcalde de San Calixto

Se registró un nuevo secuestro en Norte de Santander. Esta vez la víctima es Yadil Sanguino, exalcalde de San Calixto, quien fue interceptado por hombres armados cuando se movilizaba en su vehículo entre los municipios El Tarra y Tibú.

Hasta el momento se desconoce qué grupo irregular tiene en su poder a Yadil Sanguino. Sin embargo, en dicha zona delinquen el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y Los Pelusos.
Dirigentes sociales de la zona pidieron al grupo armado que tiene en sus manos a Yadil Sanguino respetarle la vida.

"Rechazamos profundamente el secuestro de Yadil Sanguino Manzano, exalcalde de #SanCalixto. Hacemos un llamado al Gobierno, defensores de derechos y demás organismos para que sean mediadores y pueda retornar pronto al lado de su familia", escribió la Alcaldía de San Calixto en su cuenta de X.

Tristemente, el plagio de Sanguino no es el único ocurrido esta semana. En el municipio de Hato Corozal, departamento de Casanare, fue secuestrada Paola Arteaga, hija del reconocido ganadero Dumar Arteaga y Nidia Santana. La denuncia la hizo José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, por medio de una publicación en su cuenta de X, antes Twitter.

Publicidad

“Nos informan del secuestro de Paola Arteaga, hija del ganadero Dumar Arteaga y la señora Nidia Santana. Según las autoridades, 6 hombres armados se la llevaron en su camioneta. Hasta el momento, ningún grupo ha reconocido la autoría del secuestro. Desde la Federación Colombiana de Ganaderos (@Fedegan) pedimos que se le respete la vida y que vuelva a la libertad. Es madre en un niño de 6 años”, indicó Lafaurie.

Asimismo, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dijo que el hecho ocurrió la noche del pasado martes, 14 de noviembre de 2023.
"Sería apresurado de mi parte mencionar que sea el ELN (el que secuestró a la mujer), nosotros nos enteramos anoche", aseguró el oficial.

Publicidad

Y agregó: "El propio Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) está al frente de la investigación. Integramos las capacidades técnicas y humanas para atender esta situación, no sin antes expresar solidaridad con la familia".

  • Publicidad