Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delegación negociadora del ELN viajó a Venezuela

El traslado desde Cuba se da luego de que el Gobierno nacional suspendiera las órdenes de captura de extradición contra Aurelio Carbonell y Pablo Beltrán.

Delegación negociadora del ELN viajó a Venezuela

Este domingo, la delegación negociadora del ELN viajó de Cuba a Venezuela. “En el día de hoy, con el acompañamiento de los países garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la delegación de diálogos con seguridad y garantías”, indicó el Ejército de Liberación Nacional.

Precisamente, hace un día el gobierno había anunciado la suspensión de las órdenes de extradición contra dos delegados del ELN que se encontraban en Cuba: Aurelio Carbonell y Pablo Beltrán.

“Se elimina naturalmente el pedido de extradición porque usted no puede negociar con una persona buscando la paz y al mismo tiempo pedirla en extradición, sería una declaratoria de guerra”, dijo Álvaro Leyva, canciller de Colombia.

El líder de la delegación negociadora del ELN, Pablo Beltrán, encabezó la comitiva del viaje que, según fuentes cercanas al proceso, tiene como objetivo el inicio un proceso de consultas internas de la guerrilla para definir el probable regreso a la mesa de diálogo y el restablecimiento del proceso de conversaciones con el gobierno de Gustavo Petro.

Publicidad

  • Publicidad