Foto: archivo de Noticiascaracol.com
Por ahora, los caleños no tendrán nuevamente día sin carro como ocurrió el 17 de noviembre de 2011 durante la administración de Jorge Iván Ospina.
El director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez, informó que la jornada queda descartada hasta tanto el servicio de transporte masivo de Cali no preste un servicio óptimo a los usuarios del sistema, lo cual se espera que suceda con el plan de choque que, a su vez, busca aumentar la flota en funcionamiento.
No obstante, aseguró que a finales de mayo se convocará a un día sin carro institucional, es decir, para los servidores públicos, especialmente para quienes laboran en la Alcaldía y Emcali.
“Vamos a involucrar en el primer día sin carro institucional a la Alcaldía, la Gobernación, la CVC y también a las grandes empresas de la ciudad”, indicó el funcionario.
Publicidad
Esta noticia tiene lugar días después que las autoridades de la capital del Valle del Cauca habían anunciado larealización de dos días sin carro , uno en mayo y otro octubre, durante el 2016.