El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entre otros personajes lamentaron la muerte de quien consideran era un gran líder en la ciudad.
Por medio de un mensaje en Twitter, la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín informó que sobre el fallecimiento del presbítero Jorge Iván Ramírez, quien fue vicerrector académico de la institución educativa.
(1) La UPB lamenta profundamente el fallecimiento del Pbro. Jorge Iván Ramírez, exvicerrector académico de nuestra Universidad. Un mensaje de condolencia a sus familiares, amigos y a la comunidad de la @_IUSH, de donde fue Rector. Que su obra perdure y descanse en paz. pic.twitter.com/yWlYAIVPVz
— UPB (@upbcolombia) January 14, 2019
De inmediato, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias para sus familiares y amigos, varias instituciones y personalidades como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresaron que el presbítero Jorge Iván Ramírez, quien también se desempeñó como rector de la Institución Universitaria Salazar y Herrera - IUSH, era un gran líder en la capital antioqueña.
Lamento la muerte del Pbro. Jorge Iván Ramirez. Era un gran líder para nuestra ciudad. Fue un gran aliado. Me quedo con los mejores recuerdos. Un abrazo a familiares y amigos. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 https://t.co/Op6fSkdmW0
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 14, 2019
Una gran pérdida para la comunidad universitaria del país. Paz en la tumba del Padre Jorge Iván Ramirez. Su paso por @upbcolombia @_IUSH aportó a la formación de profesionales de nuestro país.
— Mauricio Morales S 📝 (@mauriciomorale) January 13, 2019
Un abrazo a todos los suyos.
Lamentamos el fallecimiento del Pbro. Jorge Iván Ramírez, sacerdote de la @arq_medellin quien se desempeñó en el campo de la educación católica en @upbcolombia y @_IUSH. Dios lo reciba en su presencia. Condolencias a su familia.
— Colegio Cumbres (@cumbresmedellin) January 13, 2019
Advertisement
En noviembre de 2017 había recibido una condecoración por sus 25 años como sacerdote, en una ceremonia pública en la que participaron 600 personas entre sacerdotes y obispos de la Arquidiócesis de Medellín.
El padre Ramírez tenía formación como filósofo, teólogo, magíster en teología y doctor en filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana, era además licenciado en Sagrada Escritura del Pontificio Instituto Bíblico de Roma, en Italia.
Se desempeñó en la UPB como docente, decano y directivo. En 2015 fue nombrado rector en la Institución Educativa Salazar y Herrera.
Gracias a su visión en materia educativa dejó huella no solo en las instituciones sino en las personas que tuvieron la oportunidad de trabajar con él y recibir su formación.