El Hospital San Juan de Dios, ubicado en el centro de Cali y que atiende a la mayoría de población vulnerable de la ciudad, recibió una importante donación de la empresa privada que le permitirá ofrecer nuevos servicios a las mujeres y pacientes con problemas coronarios.
Este martes, el centro asistencial inauguró varias de las remodelaciones que beneficiarán los servicios de consulta externa para detección de patologías femeninas, ginecológicas y de mama, así como nuevos espacios para la atención de todos los pacientes.
“Hay una serie de patologías de mama y de cuello uterino cuya atención no se puede retrasar, le hemos dado prioridad para que tengan en el momento adecuado la atención”, afirmó Iván González Quintero, director del Hospital.
González Quintero también celebra que los recursos alcanzaron hasta para renovar la capilla de este centro de salud.
“También vamos a entregar la capilla que hizo parte de la donación, una sala de procedimientos, una caldera para reforzar la producción de vapor en el hospital y una unidad para hacer el diagnóstico de patologías cardiovasculares”, concluyó el gerente.
La donación realizada por la empresa privada al Hospital San Juan de Dios fue de 200 millones de pesos.
Updated: marzo 18, 2015 07:21 a. m.