Un sacerdote mexicano de 31 años, identificado como Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo, es una de las cuatro víctimas fatales del accidente de tránsito registrado el domingo 5 de diciembre en una vía de Saldaña, Tolima.
El religioso, quien al parecer iba conduciendo la camioneta que chocó de frente con un bus intermunicipal, habría invadido el carril poco antes de que se registrara la tragedia.
Según medios del país azteca, el sacerdote mexicano era hijo del exgobernador de Durango Jorge Herrera Caldera.
El capitán Ánderson Arana, comandante de Policía de carreteras del Tolima, indicó que “la camioneta, al parecer por invasión de carril, colisiona de frente con el vehículo tipo bus ocasionando en el lugar de los hechos la muerte de los cuatro ocupantes de la camioneta”.
Publicidad
Entre las víctimas fatales había un menor de edad.
El oficial indicó que “en el vehículo tipo bus (con 20 ocupantes) se encuentran 11 personas lesionadas que están siendo atendidas”.
Publicidad
Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, precisó que el sacerdote mexicano y sus tres acompañantes “estaban adelantando una actividad religiosa en el desierto de la Tatacoa, ya se dirigían de retorno a la ciudad de Ibagué para descansar y seguir su camino hacia Medellín, de donde iniciaron su viaje”.
Las personas lesionadas ya fueron dadas de alta.