Un juez de control de garantías del municipio de Andalucía, Valle, otorgó la medida de prisión domiciliaria a un hombre que está señalado de agredir a su compañera sentimental, la cual se encuentra en estado de gestación.
La polémica decisión del togado fue apelada inmediatamente por la Fiscalía, pues el agresor no puede convivir bajo el mismo techo que la víctima.
Precisamente, según el ente investigador, el hoy imputado “habría agredido física y psicológicamente a su compañera permanente”, además también puntualizaron que esta “situación que, al parecer, se viene presentando desde hace varios meses
Tras recopilar el material probatorio suficiente, uniformados de la Policía de Vigilancia capturaron en flagrancia al hombre cuando atacaba a su compañera embarazada.
Publicidad
Durante las audiencias, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de violencia intrafamiliar.
El ente investigador solicitó detención en centro carcelario contra el presunto agresor, sin embargo, el juez le otorgó detención domiciliaria, la cual fue apelada por la Fiscalía.
Publicidad
Se espera que esta situación sea resuelta por el juez e instancia en los próximos días y este hombre sea trasladado a un centro penitenciario para cumplir con la medida de aseguramiento.
Los hechos por los que este sujeto fue capturado tuvieron lugar el pasado 8 de julio de 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19 .