Habitantes, que por décadas han ocupado este sector, están preocupados e incluso indignados, porque, aseguran, no les han ofrecido garantías suficientes.
La comunidad se muestra inconforme. Algunas personas afirman que no se oponen al desalojo, pero señalan que el subsidio que ofrece el Gobierno local para la restitución no es suficiente.
"Nos quieren sacar a nosotros sin derecho a nada, $600.000 no es lo que vale nuestra vivienda. Queremos una vivienda digna y le entregamos su predio con mucho gusto. Nosotros somos personas de la tercera edad y ya no tenemos el aliento de empezar de nuevo", manifiesta una residente de la zona.
Publicidad
Son alrededor de mil viviendas las que hay en Brisas del Cauca, una de la zonas del jarillón que protege a Cali de una inundación y que debe ser desocupada para su reforzamiento.
Publicidad
Algunas familias ya han desalojado y sus inmuebles han sido demolidos, porque han aceptado lo que ofrece la Administración Municipal. Sin embargo, otras se han negado a salir y aún permanecen en este sector del jarillón.
Comunidad sigue inconforme con desalojos en el jarillón del río Cauca... Según la Alcaldía de Cali, 14,1 kilómetros de los 26,1 % del jarillón ha sido liberado, es decir cerca del 54 %.
“Tenemos 2.944 familias que han sido reasentadas, de las cuales 2.036 ya tienen un título de propiedad para heredarle a sus hijos”, dijo recientemente Juan Diego Saa Tafur, gerente del Plan Jarillón de Cali.
Asimismo, confirmó que los primeros 6.5 kilómetros del jarillón sometidos a reforzamiento serán entregados próximamente. Esto equivale a 25 % del jarillón de Cali.
Publicidad
Finalmente, el funcionario sostuvo que este proyecto de reasentamiento es el más grande América Latina y que sus avances, hasta la fecha, son satisfactorios.