
Un motociclista murió en un accidente de tránsito en Bucaramanga, Santander. El motorizado perdió la vida al ser decapitado por un cable telefónico que se desprendió de un poste. El hecho ocurrió sobre la calle 45 en cercanías a la cárcel La Modelo de esa ciudad.
Varias cámaras de seguridad registraron el momento exacto del accidente. Una tracto mula que iba en el sentido contrario hizo que el cable se desprendiera del poste y cayera en donde estaba pasando el motociclista . El cable se enredó en su cuello y en cuestión de segundos le ocasionó la muerte.
Últimas Noticias
“La mula iba subiendo, reventó un cable, y ese cable, por la misma fuerza, pasó al otro carril. Un motociclista que venía bajando se enredó con él en el cuello”, le dijo un testigo al medio Vanguardia. “Encontramos unos cables y evidencias relacionadas con la decapitación. Dicen que fue causado por un cable, por un camión. Tenemos que acotar, buscar información y recolectar más pruebas para aportar también a Medicina Legal”, dijo en su momento Frank Buitrago, agente de Tránsito de la capital santandereana.
Publicidad
“Es algo muy triste, doloroso, como de ficción, la muerte de este muchacho. Todos dicen que fue por un cable caído que se le enredó en el cuello”, agregó otra persona que estaba en el lugar cuando ocurrió el accidente.
El cuerpo del hombre quedó tendido a un lado del andén. La motocicleta, de referencia TVS Apache 160 y de placas NLO-27D, quedó a aproximadamente 40 metros del cuerpo. Las autoridades, por respeto a la víctima, cubrieron su cuerpo al llegar a la escena y tomaron todos los datos pertinentes del accidente.
Publicidad
Las Unidades de Criminalística de la Dirección de Tránsito y funcionarios de Transporte de Bucaramanga realizaron la inspección técnica e hicieron el levantamiento del cuerpo. El cable que le causó la muerte al motociclista fue hallado roto en una zona boscosa cerca a la vía.
¿Quién era el motociclista?
El hecho ocurrió sobre las 7:45 a. m. del 8 de mayo y la víctima fue identificada como Diego Fernán Gutiérrez Valderrama, de 28 años. El sepelio de la persona se llevó a cabo el 11 de mayo en el Cementerio Católico Arquidiocesano de Bucaramanga. “Era un hijo atento. Nunca dejó sola a su mamá. Todos sus esfuerzos iban para ella”, dijo la prima del fallecido.
Según medios locales, allegados de la víctima dijeron que era mototaxista. De acuerdo con ellos, Gutiérrez residía en el municipio aledaño de Girón y trabajar con frecuencia desde las 5:00 a. m. A las ceremonias fúnebres asistió su familia e incluso su mascota. Personas cercanas contaron que la perra criolla del fallecido era como una hija para él.
La firma de abogados Juristránsito tomó la vocería del caso y confirmó que estaban recaudando todas las pruebas técnico-científicas para establecer la culpabilidad del accidente. Indicaron que el conductor del tractocamión y las empresas propietarias de los cables podrían tener responsabilidad en la muerte del motociclista.
Publicidad
Las autoridades determinarán si el tractocamión, que llevaba un contenedor de carga alto que fue lo que causó que el cable se soltará , tenía el permiso para circular por la zona. “Estos análisis toman tiempo. Por ahora, no hay certezas, todo está por determinar”, dijo un abogado de la firma. Además, están revisando si los cables contaban con las especificaciones que deben tener por ley, en cuanto a altura y distancia sobre la vía.
Asimismo, revisan si los cables estaban en buen estado o si su caída sobre la vía también se debió a una mala condición del elemento. "La gente por eso considera que hay una impunidad, y es que en los accidentes de tránsito, los procesos son lentos”, agregó el abogado.
Publicidad
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL