El felino tuvo en vilo a los campesinos en la vereda Juradó, en Chigorodó, hasta que estos tomaron una certera decisión.
Ante la amenaza de este puma, decidieron alertar a Corpourabá, la autoridad ambiental en la zona, para que tomara una determinación o el animal sería cazado.
El puma que fue reportado en situación de riesgo por comunidad de la vereda Juradó, en @AlcaldChigorodo hoy se encuentra en el Hogar de Paso y ya no representa una amenaza para la comunidad
— CORPOURABA (@CORPOURABA) February 28, 2018
Trabajo conjunto @CORPOURABA @PoliciaColombia Bomberos de Chigorodó SAMA pic.twitter.com/4sS0z8UbD3
Por eso, la corporación envió sus expertos, quienes lograron atrapar al felino y ponerlo de nuevo en su hábitat, lejos del ganado de los campesinos.
¡Libre! En su hábitat, guardando el equilibrio del ecosistema como “especie sombrilla”, quedó el puma de Juradó en una de las áreas protegidas de la jurisdicción de @CORPOURABA #YoCuidolaVidaSilvestre #Desdeelparamohastaelmar @AmbienteAnt @emisoraudea @elcolombiano @vapazu pic.twitter.com/8QmJpMcVby
— CORPOURABA (@CORPOURABA) March 1, 2018
La situación de los felinos en esa zona de Antioquia es delicada, pues los campesinos tienen que decidir entre defender su integridad, la de su ganado y sacrificar a los pumas y jaguares que acechan en la zona o quedar en riesgo.
De hecho, Corpourabá investiga la muerte de un jaguar ocurrida hace pocos días en la región.
Autoridades investigan muerte de un jaguar que fue cazado en Dadeiba,...
Foto: Corpourabá