
Como Jesús Antonio Cuadros Osorno fue identificado el hombre que murió en horas de la mañana de este jueves 22 de mayo en el sur de la ciudad de Cali, Valle del Cauca. La noticia conmocionó al país tras conocerse que el occiso era, de hecho, primo de Jorsuar Suárez, padrastro de Lyan, el menor de 11 años que duró secuestrado 18 días en zona rural de Jamundí.
Alrededor de las 9:40 a. m. varios disparos alertaron a los transeúntes y vecinos del barrio Bretaña, ubicado en la comuna de la capital del departamento. Hombres en una motocicleta habían atacado por la espalda a un sujeto de unos 30 y 35 años de edad aproximadamente.

Últimas Noticias
Este último quedó tendido en el suelo, justo en la esquina de un local comercial conocido como 'cafetería Román'. Noticias Caracol indagó y conoció que no fue el único herido por el ataque, a su lado una mujer reconocida como su pareja sentimental recibió algunos disparos y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario del Valle (HVU). Fuentes de la Policía de la ciudad de Cali indicaron que la mujer fue identificada como Esmeralda Trochez.
Publicidad
El personero de Cali, Gerardo Mendoza, le precisó a este medio que el homicidio se presentó un día después del rescate del niño tras permanecer en cautiverio desde el pasado sábado 3 de mayo. "El homicidio y derramamiento de sangre es un acto condenable", aseveró y lamentó el asesinato.
De acuerdo con el funcionario público, Cuadros fue víctima del ataque sicarial con arma de fuego mientras estaba desayunando con su pareja: "Esta persona se encontraba departiendo algún alimento. Llegó un sujeto y por la espalda lo atacó y comprometió su vida con unos impactos de bala", señaló y aseveró que "el objetivo era Antonio Cuadros".
Publicidad
¿Quién era Jesús Antonio Cuadros, allegado de padrastro de Lyan?

Noticias Caracol logró conocer que el hombre asesinado aparece registrado en la Cámara de Comercio de Cali por un negocio relacionado a la venta de textiles, prendas de vestir y calzado, el cual está activo desde el año 2022. De igual forma, se estableció en recursos públicos que el occiso no tiene antecedentes ante la justicia colombiana.
Cuadros se habría vuelto una ficha clave en medio de las negociaciones para la liberación del menor de edad, la cual se efectuó este miércoles 21 de de mayo sobre las 5 de la tarde a unos 19 kilómetros desde donde fue secuestrado en zona de Timba, corregimiento entre el Valle del Cauca y el norte del Cauca. Así lo expresó el personero de Cali, quien indicó que el primo del padrastro medio en una parte de las conversaciones.
"Se dice que es Antonio Cuadros, quien supuestamente intervino en la parte económica para la liberación del menor. Hechos que por de más deben ser aclarados por la justicia, por las autoridades competentes", informó y puntualizó que habría hecho la entrega del dinero a los delincuentes.

Publicidad
Respecto a la condiciones de la liberación del niño, Sebastián Bonilla, hermano de Angie Bonilla, su madre, confirmó a los medios de comunicación que hubo un pago considerable para su rescate. Fuentes consultadas por el medio El Tiempo afirmaron que, al parecer, la familia llegó a entregar un monto cercano a los 4.000 millones de pesos a sus captores. Por lo pronto, este dato no ha sido corroborado por las autoridades.
NOTICIAS CARACOL
Publicidad