Foto: cortesía Canal Telesantafé.
Sorprendidos quedaron los uniformados al despertar y darse cuenta que de la finca donde descansaban, un hombre robó varios artículos.
El dueño de la inmueble, Hernando Castro, prestó la casa a la Policía del municipio de Olaya -ubicado en el occidente de Antioquia- para que descansaran los policías, ya que ellos serían los encargados de resguardar la seguridad durante las Fiestas del Verano en el corregimiento Sucre.
“Prácticamente estaba estrenando la bicicleta, la compré el 20 de diciembre. Es una en carbono con un marco español y con accesorio XTR, y las llantas y los rines eran de marca”, manifestó Hernando Castro, víctima de robo.
Publicidad
Lo curioso del hecho es que la finca cuenta con tres perros que cuidan el lugar y esa noche, por ocasión de la llegada y descanso de los 11 uniformados, el dueño decidió encerrarlos.
“Esa fue la falla nuestra, porque cuando los perros están sueltos aquí no entra nadie”, afirmó Hernando Castro quien ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien le ayude a recuperar su bicicleta.
Publicidad
Cesar Valencia, quien también fue víctima de robo, describió a la persona: la persona tenía cerca de un metro con 70, color trigueño, delgado de al menos 30 años. “Mínimo debería haber quedado uno de los policías de guardia para velar por la seguridad de sus compañeros”, puntualizó Valencia al Canal Telesantafé.
Los dueños del lugar manifestaron que otra finca aledaña también fue robada. El robo total suma cerca de 20 millones de pesos.
Ante estos hechos las autoridades del municipio afirmaron que se está investigando.