Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una ‘yayita’, dos hombres y la cómplice: vea, paso a paso, cómo robaron un banco en Cartagena

Una empleada de la institución financiera fue clave para capturar a esta banda que se llevó un botín de $200.000.000.
El lugar escogido para el golpe fue un banco ubicado en uno de los más importantes centros comerciales de la capital de Bolívar.
El primero en ingresar, con un morral, fue identificado como alias ‘Cabarcas’, considerado el más hábil de la organización criminal.
Detrás de él, llegó una bella mujer conocida como ‘Batista’ que, en asaltos como este, se encargaba de distraer a los vigilantes en una de las salidas.
Finalmente, apareció ‘el Perro’, quien hacía señas a sus cómplices para que estuvieran alertas en caso de la llegada de policías.
Entonces comenzó el robo: ‘Cabarcas’, con pistola en mano, interceptó a una empleada, que justo en ese momento llevaba bolsas con dinero.
En cuestión de segundos, pasó el dinero de las bolsas a su maleta y escapó.
A la salida del banco se encontró con ‘el Perro’, con quien caminó hasta la puerta del centro comercial donde ‘Batista’ hacía su trabajo. Así lograron huir en una moto. 
Pero estos ladrones no contaban con la astucia de las autoridades; agentes encontraron sospechosa la reacción de la empleada durante el robo y empezaron a investigar.
Descubrieron que ella había participado en el asalto.
“Les indica la hora, los movimientos en los cuales la plata que se recolecta en el transcurso del día va a ser depositada en una bóveda y esto queda demostrado dentro de la investigación, la participación de esta funcionaria que llevaba 10 años trabajando con la empresa”, aseguró el general Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.
Además, los agentes descubrieron que la mujer habría recibido cerca de $50.000.000, que invirtió en lujos. Lo que dejó pistas para capturar a sus cómplices.
Al final, los señalados fueron enviados a la cárcel.
Según autoridades, el atraco en bancos está disparado. En Bogotá, por ejemplo, van 31 en lo que va del año.

  • Advertisement