Los floricultores, muchos de ellos silleteros, son los más afectados porque no pueden comercializar sus productos.
Federico Álzate es un campesino que ha heredado su amor por las flores. Vive de su cultivo de hortensias de exportación.
Sus flores son las más apetecidas, pero la pandemia los tiene en jaque. Su invitación es a que les ayuden con la comercialización.
“Hago un llamado para todo aquel que quiera comprar las flores de Santa Elena porque la situación es compleja. Igual que muchas personas tenemos que sacar nuestras familias adelante, pueden contactarse con la Corporación de Silleteros, buscan en internet Conecta Santa Elena para que hagamos la comercialización de nuestras flores”, explicó Álzate, silletero y floricultor.
Publicidad
Como él, otros cientos de floricultores de Santa Elena, en Medellín, -muchos de ellos silleteros- esperan su apoyo. A través de cosse@silleteros.com puede contactarlos.
Le puede interesar: Con flores, alcalde de La Estrella se solidariza con médica amenazada de muerte
Publicidad
Colombia Soluciona
Una plataforma, se ha convertido en una gran ayuda para enlazar iniciativas solidarias, benefactores y beneficiarios.
“Con dos propósitos fundamentales, conectarlas para que encuentren aliados y recursos, para que se fortalezcan. También, acompañarlos como organización para que sean más fuertes y contribuyan dentro de un modelo de sostenibilidad que impacte para mitigar el COVID-19”, explicó Andrés Santamaría Garrido, director de Recon.
www.colombiasoluciona.org abre sus puestas a los emprendimientos sociales que necesiten apoyo.
Publicidad
Por la tranquilidad del personal médico
Finalmente, también se destaca la campaña ‘Te entrego mi corazón’. Volvo puso a disposición de la Fundación Cardioinfantil vehículos para movilizar a su personal médico y otros más del Ministerio de Salud para la atención de esta crisis.
Publicidad
Escríbanos a unidosenladistancia@caracoltv.com.co para conocer otras iniciativas.