Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crisis financiera tiene en jaque a la universidad INCCA de Colombia

Varios docentes y alumnos están en paro y piden pronta respuesta de las autoridades.

Un viernes en pleno horario de clases habitualmente se veían cientos de alumnos, pero ahora solamente se ven unos pocos estudiantes ingresando a la institución, hecho que refleja la magnitud de la crisis.

Líderes estudiantiles han tomado la vocería de lo que ocurre en la institución y han optado por adelantar manifestaciones pacíficas en las que reclaman pronta respuesta.

Jennifer Ángel, estudiante de Derecho, dijo: “La Facultad de Derecho está en cese porque a nuestros docentes hace más de un año no les pagan, esto no es un problema de la universidad, esto es un problema de administración de directivas”.

Publicidad

La falta de pago por más de un año e incluso la falta del aporte a salud y pensión ha llevado a algunos docentes a parar sus cátedras.

“Ellos pagaron sus matrículas, adquirieron un compromiso con la institución y la institución no les está cumpliendo", aseguró María Teresa Garzón, presidente del Sindicato de la Universidad Incca.

Publicidad

Édgar Eduardo Franco, miembro del Consejo Superior Universitario, indicó que “todos los docentes están desprotegidos desde el año pasado, cuando uno no paga salud o pensión, corre el riesgo de que cuando va a recibir atención en salud en una EPS, le digan no lo atendemos".

Carolina Villamizar, rectora de la institución, envió un mensaje de tranquilidad a docentes y estudiantes.

“Inmediatamente la plata va entrando, nosotros vamos solventando nuestras deudas con ellos, lo hemos hecho, lo estamos haciendo. Nosotros les ofrecimos a todos los estudiantes la regularización de clases porque entendemos que por esa situación y por la integridad de los estudiantes no se ofrecieron algunas clases”, explicó.

A pesar de la crisis la Incca trabaja en la búsqueda de aprobación de nuevos registros para programas como Ingeniería Multimedia y una maestría en Derechos Humanos, entre otras.

Publicidad

  • Publicidad