Además, se han presentado bloqueos en la línea férrea de la Zona Bananera por demoras en la llegada y entrega de auxilios.
La situación en varios municipios del departamento es compleja en medio de la cuarentena decretada por el gobierno para enfrentar la emergencia delcoronavirus .
“Pudimos atender de manera directa esta actividad y logramos reestablecer la calma, retomar el control y garantizar que todas las personas que están siendo beneficiadas por el programa de la gobernación puedan recibir sus ayudas": así explicó el coronel Samir Pava, comandante policía Magdalena, el intento de saqueo registrado en Aracataca.
Atención Pereira: ya son 39 los trabajadores de Clínica Los Rosales contagiados con COVID-19 Por otro lado, la demora en la entrega de las ayudas también se ha generado bloqueos en la línea férrea en la Zona Bananera. El tren de carga de productos no ha podido entrar a Santa Marta.
Publicidad
En el barrio Gaira, en Santa Marta, sus habitantes rompieron con la cuarentena y bloquearon la vía para protestar por el hambre que están pasando.
Por su parte, el gobernador del Magdalena pide calma y asegura que hay alimentos para todos.
Publicidad
Sin embargo, diariamente en la capital del departamento se registran hasta cinco bloqueos de calles y avenidas por la falta de alimentos.