Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hijo de Lisandro Meza, al borde del llanto: "Se va la vida mía, el mejor padre del mundo"

Seguidores y allegados al maestro Lisandro Meza le dan el último adiós al ritmo del acordeón. 'El macho de América' murió a los 86 años tras permanecer 17 días en la UCI de la Clínica Concepción de Sincelejo.

Thumbnail

El folclor colombiano está de luto por la partida de Lisandro Meza, icónico cantante, compositor y músico. El juglar falleció a la edad de 86 años. A lo largo de sus cinco décadas de carrera dejó un gran legado al grabar aproximadamente 110 discos que abarcaban diversos géneros.

En una sala de velación y a ritmo de acordeón, seguidores y allegados al maestro Lisandro Meza le dan el último adiós en Sincelejo.
Fue el pasado 6 de diciembre cuando el maestro Lisandro Meza ingresó por complicaciones de salud a la Clínica Concepción de Sincelejo. Tras permanecer 17 días en la unidad de cuidados intensivos, murió en la tarde del 23 de diciembre.

“Se va la vida mía. Mi padre fue algo tan grande en la música del mundo. Afortunadamente, tuve la dicha de estar con él desde muy temprana edad y aprenderle todos los trucos de la música. Mi padre fue un grande, una persona con una visión de la música totalmente diferente a todo el mundo, sabía llegarle a los públicos. El mejor padre del mundo, una persona noble, de buen corazón”, expresó Lisandro ‘El chane’ Meza, hijo de Lizandro Meza, al borde del llanto.

“Estamos adoloridos. Se nos fue el comandante, nuestro embajador. No tengo palabras”, dijo Rubén Darío Salcedo, compositor sabanero.

“Lisandro es la representación de la música colombiana ante el mundo. El hombre de la cumbia, del porro, el hombre de tantas canciones significativas”, sostuvo Fredy Sierra, rey sabanero.

Publicidad

'El macho de América’, como se le conocía a Lisandro en países de Centroamérica y Suramérica, era uno de los artistas más reconocidos en el mundo por su talento con el acordeón. Fue la fiel representación de la música folclórica latinoamericana.

“Yo entré a la agrupación de Lisandro en 1965, cuando grabamos ‘Domingo 24’. Yo estaba muchachito, tenía como 16 años. Él era una maravilla, un tipo inteligente en la música, compositor y arreglista. Dios le dio inteligencia porque todo lo que hacía lo vendía. Todo lo que grababa lo vendía”, reconoció Hermando Meza, hermano y compañero de agrupación de Lisandro.

Publicidad

“Mi hermano era una persona muy querida para los hermanos, para todo el mundo. Él era el todo, tenía una sabrosura para tocar los temas bien”, añadió Lusi Meza, hermano compañero de agrupación de Lisandro.

Con su música Lisandro Meza recorrió Colombia y todo el mundo, hizo parte de agrupación ‘Los corraleros de Majagual’ y su particular forma de interpretar el acordeón cautivó a sus fanáticos.

Este 24 de diciembre se realizarán homenajes en Sincelejo y el lunes 25 será el funeral a ritmo de acordeón en su natal pueblo de Los Palmitos.

  • Publicidad