El intérprete colombiano será el protagonista de esta cinta que será dirigida por Brad Furman ("The Lincoln Lawyer", 2011) y distribuida por Relativity Media. El rodaje comenzará en Colombia en enero, según la publicación.
Leguízamo finalmente ha sido el elegido para encarnar al capo del cartel de Medellín después de que los responsables barajasen nombres como los del guatemalteco Óscar Isaac y el puertorriqueño Benicio del Toro.
Según Deadline, ha sido su fuerte convicción la que le ha llevado hasta el papel, ya que "no permitió que le dieran un 'no' como respuesta", sostiene la web.
El actor siempre ha perseguido el papel y se ha visto beneficiado por la presencia en el filme de Furman, cuya ópera prima, "The Take", contó con la presencia de Leguízamo en el reparto. Además, el realizador admite que fue Leguízamo quien le dio la oportunidad de ponerse tras las cámaras por primera vez.
Publicidad
Leguízamo nunca fue la primera opción de los productores, pero siguió insistiendo e incluso se gastó 15.000 dólares en maquillaje y accesorios para ofrecerles una muestra del parecido que podría lograr con Escobar. Incluso rodó una prueba con Furman que tampoco convenció al productor Scott Steindorff.
Sin embargo, Furman luchó por él y consiguió que Steindorff enviara la prueba a los ejecutivos de Relativity, sin descubrir la identidad del actor. Aquellas imágenes convencieron a los directivos y se decantaron por Leguízamo.
Publicidad
Furman tiene en cartera el estreno de "Runner, Runner", con Ben Affleck y Justin Timberlake, cinta que llegará el 4 de octubre.
Leguízamo, en cartelera actualmente con "Kick-Ass 2", estará presente en "The Counselor", de Ridley Scott, en salas a finales de octubre.