Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los Escachaitos tras polémica de Brayan y su supuesto esposo: "No les gusta ver prosperar a otros"

La familia de campesinos que crea contenido en redes sociales bajo el nombre de Los Escachaitos se refirió a las imágenes que surgieron de Brayan junto a su supuesto esposo en los Estados Unidos.

Los Escachaítos se ganaron el corazón de sus seguidores con amor y sencillez: conozca su historia
"Nuestra meta siempre ha sido enfocarnos en las personas bonitas", dijeron Los Escahaitos -
Tomada de las redes sociales de Los Escachaitos

Toda una polémica se formó en las redes sociales cuando se filtraron las imágenes de Brayan Galindo, de Los Escachaitos, junto a Joe McGlawn, un ciudadano norteamericano que sería su esposo. Finalmente, la familia decidió pronunciarse.

Los Escachaitos son una familia de campesinos boyacenses conformada por cuatro hermanos (tres hombres y una mujer) y su madre, quienes se hicieron populares en las redes al crear contenido educativo sobre las labores del campo.

A inicios de este año, Brayan Galindo, el hijo mayor, anunció que se iría a vivir a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Pero en las semanas pasadas se conoció que el joven no solo estaba estudiando inglés, sino que estando en ese país se habría casado con un hombre mayor.

La familia se había mantenido alejada de toda la ola de malos comentarios y críticas a Brayan Galindo y su supuesta pareja, pero finalmente decidieron pronunciarse en una historia de Instagram ante sus más de dos millones de seguidores.

"Primero que todo, queremos darles las gracias a Dios y a la gente que nos apoya de corazón", empezaron los creadores de contenido en una publicación de solo texto y con fondo negro en su perfil oficial.

Aunque no mencionaron a Brayan o al hombre de 45 años con el que se habría casado en Estados Unidos, la familia de Los Escachaitos sí señaló que han sido conscientes de las personas que quieren hacerles daño.

Publicidad

"Por naturaleza hay personas a las que no les gusta ver prosperar a otras", señalaron en el texto y agregaron que "eso es problema de ellos".

Los Escachaitos
La declaración de la familia de Brayan Galindo tras la polémica por su supuesto matrimonio.
Foto: @los_escachaitos

Esto coincide con lo que dijo Brayan Galindo en su momento, cuando las fotos empezaron a tomar fuerza en las redes. "Sé que estas cosas las hacen para dañar a las personas", expresó el joven de 24 años en un video que ya no está disponible porque decidió eliminar sus redes sociales.

Publicidad

Finalmente, en la grabación el joven colombiano no negó ni afirmó que lo de su matrimonio con un 'gringo' sea cierto. De la misma forma, Los Escachaitos tampoco aclararon si la situación es real o no.

Por su parte, Joe McGlawn realizó una extensa publicación en sus redes sociales señalando que su matrimonio con Bryan Galindo era legítimo y aseguró que han recibido ataques por su relación.

"El proceso para traerlo a los EE. UU. con una visa de prometido en realidad nos obligó a demostrar y probar que nuestra relación era auténtica, y mis publicaciones en las redes sociales fueron una gran parte de documentar y mostrar la legitimidad de nuestra relación y nuestras actividades juntos", aseguró.

  • Publicidad