Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Louis Gossett Jr., tercer actor afro en ganar un Óscar, a los 87 años

El actor neoyorquino Louis Gossett Jr. fue protagonista de más de 60 películas y participó en varias series de televisión. Las causas de su muerte no han sido especificadas.

Thumbnail
AFP

Louis Gossett Jr., el primer hombre afro de Estados Unidos en ganar un Óscar a mejor actor de reparto, falleció a los 87 años, informaron medios de comunicación locales este Viernes Santos, 29 de marzo de 2024.

Louis Gossett Jr. murió el jueves por la noche en Los Ángeles por causas no especificadas, según su familia, citada por medios estadounidenses como CBS.

Sus representantes no respondieron de inmediato.

En 1983 ganó un Óscar por su interpretación de un sargento instructor en la película An Officer and a Gentleman (Oficial y caballero en España, Reto al destino en América Latina). Ese filme también le valió un Globo de Oro.

De prolífica carrera, Louis Gossett Jr. fue protagonista de más de 60 películas y fue el tercer actor afro, después de Hattie McDaniel y Sidney Poitier, en ganar un Óscar.

Publicidad

Participó también en múltiples series de televisión, incluida Roots, cuyo episodio final, en 1977, fue visto por más de 100 millones de espectadores, y fue nominado en seis ocasiones a los Emmy, el premio más prestigioso de la TV estadounidense.

El neoyorquino, que anunció en 2010 que padecía cáncer de próstata, cultivó una imagen de tipo rudo en películas de acción, entre ellas, Iron Eagle (1986).

Publicidad

En sus memorias, Actor and Gentleman, relató sus difíciles comienzos como actor afro, incluido su primer viaje a Los Ángeles en la década de 1960, durante el cual fue detenido en cuatro ocasiones por la Policía.

Divorciado de su tercera esposa en 1992, vivía en Malibú, California. Era padre de dos hijos.

  • Publicidad