Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El grave accidente de Nelson Pinedo junto a la viuda de Pedro Infante

En medio de los rumores del supuesto romance entre Nelson Pinedo e Irma Dorantes, viuda de Pedro Infante, ambos sufrieron un grave accidente automovilístico. Esto acabó con su sueño de ser actor.

El barranquillero Nelson Pinedo no solo hizo historia al ser el primer colombiano en llegar a la Sonora Matancera, su gran atractivo físico también lo hizo ser considerado como una estrella naciente en el cine. Sin embargo, un accidente automovilístico frenó su camino en el séptimo arte.

>> Vea también: Nelson Pinedo: De cantar en la Sonora Matancera a morir en la pobreza absoluta

Estaba en el mejor momento de su carrera artística, pero ese accidente que sufrió en México y en el que casi pierde la vida, frenaron todas las posibilidades que tenía de ser también un gran actor internacional.

Pinedo había abandonado Colombia en busca de éxito internacional, el cual consiguió siendo la voz de la famosa orquesta cubana; tras sentir que había cumplido su rol con la Sonora Matancera se retiró voluntariamente y se radicó en México, país que en ese entonces se consideraba 'la meca' de la música latina y el cine, este último era su nuevo objetivo.

Según recuerda William Vinasco Ch., director del programa radial Una hora con la matancera, en México el cantante colombiano Nelson Pinedo tuvo una gran acogida y las puertas para ser el nuevo galán de las películas se le abrieron fácilmente, pero "sufrió un accidente automovilístico muy delicado con Irma, la viuda de Pedro Infante".

Publicidad

>> También puede leer: La muerte de Celia Cruz afectó gravemente a Nelson Pinedo: "Me estoy quedando solo"

Precisamente, lo que llamó la atención y que fue más complejo para el panorama mexicano es que Nelson Pinedo no estaba solo en el carro que se accidentó, iba con Irma Dorantes, la viuda del cantante Pedro Infante y con quien se rumoraba que tenía un romance. El escándalo fue gigante, pues el artista mexicano había fallecido tres años atrás.

Publicidad

Fausto Pérez, biógrafo de Nelson Pinedo, señala que "dicen las malas lenguas, Nelson nunca lo negó, pero tampoco lo confirmó, de que hubo un romance con Irma Dorantes". De la misma forma, Carlos Julio Pinedo, hijo del colombiano detalla que "no sé si hubo amorío, el viejo nunca lo decía".

El hijo de Nelson Pinedo también recuerda que al hablar de este accidente, el barranquillero detallaba que "prácticamente quedó con el labio en la mano". Aunque afortunadamente ambos salieron con vida del siniestro, para el colombiano las consecuencias en su apariencia física fueron graves.

>> Así se convirtió Nelson Pinedo en el primer colombiano dentro de la Sonora Matancera

La recuperación fue muy compleja, tardó un año en restaurar su apariencia física y volver a ser el mismo hombre talentoso, divertido, elegante, guapo y caballeroso de siempre. De hecho, durante ese año "Irma Dorantes lo acogió y lo cuidó, pero ese accidento terminó hasta con la relación sentimental que pudo haber existido en ese momento".

Publicidad

Además de arruinar su posible romance con la viuda de Pedro Infante, las secuelas del accidente en la apariencia de Nelson Pinedo hicieron que ya no fuera más considerado como el nuevo galán de las películas, algo que lo afectó emocionalmente.

"Fue tal vez el momento más lamentable y más triste de su carrera, la truncó y la partió en dos, porque él venía disparado, él tenía una aceptación impresionante en toda América, pero esto lo alejó de las grabaciones y de la producción cinematográfica", señala William Vinasco.

  • Publicidad