Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familiares del actor Luis Fernando Múnera recuerdan cómo fue su último día de vida

"Él no estaba pasando por un mal momento de salud", comentan los familiares del actor Luis Fernando Múnera, quienes lo vieron desvanecerse una tarde de febrero de 2023 mientras almorzaba.

Tras superar varios delicados percances de salud, el actor y locutor Luis Fernando Múnera terminaría falleciendo súbitamente mientras almorzaba en su casa, en Bogotá, el 9 de abril de 2023. Pocas semanas después de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, sus seres queridos recuerdan cómo fue su partida y el legado que dejó.

John Múnera, hijo de Luis Fernando Múnera, relató a 'Expediente Final' cómo fue el último día de vida de su padre. "Él estaba almorzando y quedó ahí. Mi hermano, que era el que estaba ahí al lado de él dijo 'ay, mi papá no está respirando' y de pronto mi papá (va) de la silla al suelo", comentó.

Al ver que Luis Fernando Múnera no respondía, sus hijos buscaron ayuda, pero tras intentar reanimarlo varias veces los profesionales de la salud determinaron que había fallecido.

Con la voz quebrada, Múnera hijo admite que en ese momento aún conservaba la esperanza de que se pudiera hacer algo, sin embargo, esta se desvaneció una vez que determinaron la hora de la muerte del actor.

Recordó que, antes de la muerte de su padre y ante la falta de oportunidades laborales, este solía quedarse atento a la televisión, siente él, como anhelando volver a ella.

Publicidad

"Desafortunadamente, en el momento en el que ocurre esto él no estaba pasando por un mal momento de salud, como lo pudo haber pasado tiempo anterior; estaba recuperándose de bastantes situaciones y era, digamos, donde uno menos esperaba que llegara la muerte", comentó uno de sus nietos.

Pese a lo inesperado de su muerte, a sus compañeros de antaño no les sorprendió su fallecimiento, puesto que a esa edad es común recibir ese tipo de noticias.

Publicidad

"Lo sentí muchísimo como amigo, aunque era una noticia que estábamos esperando, ya que uno sabe que eso va a pasar y a quién le va a pasar, y pues de Luis Fernando esperábamos. Fue muy triste, doloroso", explicó el también actor Walgo Urrego.

Quienes conocieron el trabajo de Luis Fernando Múnera resaltan que su manera de interpretar es algo que deberían recuperar las nuevas generaciones de artistas.

"Yo lloré cuando supe que él se había muerto porque para mí fue mi primer gran maestro, fue como un papá, un abuelo consejero. Yo lo llevaba siempre en el corazón y es alguien a quien quiero muchísimo, aunque ya no esté", destacó el director de cine y televisión Harold Trompetero.

Vea el capítulo completo del Expediente Final de Luis Fernando Múnera:

  • Publicidad