Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

El enigma de Alex Saab: un recorrido por los secretos de su mansión en Barranquilla

En Barranquilla, la ciudad natal de Alex Saab, se encuentra una mansión que refleja su opulencia. Los Informantes tuvo acceso a la casona del hombre conocido por su estrecha relación con el régimen de Nicolás Maduro.

El barranquillero Alex Saab logró convertirse en la chequera de Nicolás Maduro con un cargo rimbombante que lo señala como el presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela, mientras que en Colombia tiene un prontuario con más de cinco delitos. Se mueve por Venezuela como el amo y señor mientras que aquí no puede venir, pero dejó una estela de opulencia empezando por una mansión en Barranquilla completamente blindada. Los Informantes recorrió todos los rincones de la casona del barrio Riomar.

“Quizás hasta el momento que Alex Saab estaba bajo manos de la Justicia de los Estados Unidos, quizás en ese momento, Maduro era una suerte de rehén de Alex Saab. Yo creo que hoy en día, sin lugar a duda, Alex Saab es un rehén de Nicolás Maduro. El señor Saab no puede agarrar un avión hoy en día salir de Venezuela y decir que va a pasar vacaciones un mes donde le dé la gana, eso no va a ocurrir”, afirma Roberto Deniz, periodista e investigador caraqueño a Alex Nain Saab Morán.
El barranquillero de 52 años llegó en 2016 a Venezuela, algunos dicen que, de la mano de Piedad Córdoba, y allá se instaló, creó negocios de comida, vivienda, oro, petróleo y madera. Se volvió multimillonario, se hizo amigo personal de Maduro, se casó con una italiana y allá vive con sus hijos.

La fortuna, digamos personal, de Saab no, lo que ha manejado en los negocios sí, que como digo, alrededor de 10.000 millones de dólares. En Colombia, en Barranquilla, la casa que fue incautada por las autoridades en su momento se habló de 30.000 millones de pesos, esos son 8 o 10 millones de dólares más o menos. En Italia, donde les incautaron un apartamento en Roma, se habló de cinco millones de euros y se habló de otros bienes, arte, certificados de depósito en oro, de hecho, el día que él lo detienen en Cabo Verde, él no estaba volando en una comitiva oficial, estaba hablando en su avión privado”, señala Deniz.

Alex Saab es bachiller del Colegio Alemán de Barranquilla, hijo de inmigrantes libaneses que llegaron a la ciudad empobrecidos, quienes crearon una fábrica que fue exitosa. Sin embargo, él fue uno de los damnificados de la suspensión del pago de divisas de Venezuela a Colombia y sus finanzas se vinieron a pique y es ahí donde aparece su seguro contra la quiebra: Venezuela.

“Una de las primeras tareas que hizo Nicolás Maduro con el poder en mano fue favorecer al señor Alex Saab. Él llega a Venezuela a finales del año 2011 ofreciendo la construcción de casas prefabricadas con la llamada Misión Vivienda, que era un programa estatal que en su momento creó Hugo Chávez y después siguió con Nicolás Maduro y desde ese mismo momento suenan alarmas”, afirma el periodista venezolano Roberto Deniz.

Saab dejó en Colombia una mansión en el barrio Riomar, en Barranquilla y Los Informantes ingresó e hizo un recorrido por ella junto a Miguel Espinoza, abogado quien administra esta casa de 3.500 metros cuadrados. “Todo se mantiene intacto, incluso esta piscina se le ha hecho mantenimiento por parte de SAE”, afirma el jurista.

Publicidad

El predio posee excentricidades como vidrios blindados, una jaula en donde Saab tenía gatos salvajes, un piano de cola y otros lujos. Un guardia de seguridad privada permanece allí vigilando las 24 horas.

  • Publicidad