Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la sorpresiva visita de Joe Biden a Ucrania: “La guerra de conquista de Putin ha fracasado”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estuvo con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en Kiev, a donde llegó desafiando toda clase de riesgos y para ratificar su apoyo al país invadido por Rusia.

Así fue la sorpresiva visita de Joe Biden a Ucrania: “La guerra de conquista de Putin ha fracasado”

Desafiando todos los riesgos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió con una visita relámpago a Kiev, la capital de Ucrania, para ratificar su respaldo al gobierno de Volodimir Zelenski, en vísperas del primer aniversario de la invasión rusa. Lograrlo requirió una milimétrica planificación militar y diplomática, e incluso una cortina de humo.

Era de público conocimiento que el presidente de Estados Unidos visitaría Polonia este martes, 21 de febrero de 2023, y todo estaba dispuesto para iniciar el viaje el lunes 20.

El Boeing 747 que usa como Air Force One en viajes largos, la comitiva de periodistas de 13 miembros, sus asesores, asistentes y el cuerpo de seguridad estaban listos, pero el hemisferio occidental se despertó con la noticia de que Joe Biden se había adelantado.

Publicidad

Se cree que, tal como lo han hecho otros mandatarios, llegó a Kiev por tren desde la frontera con Polonia. Un avión C-32 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se usa para transportar funcionarios de alto rango, pero no al presidente, estuvo parqueado en un aeropuerto cercano.

Publicidad

Lo cierto es que Joe Biden apareció en la capital ucraniana, Kiev. Y ahí fue recibido por el presidente de Ucrania, Volidimir Zelenski y su esposa. Estuvo en el Palacio de Gobierno y se reunió con los funcionarios más cercanos.

Y Joe Biden tomó aún más riesgos. Salió con Zelenski a recorrer el centro de la capital y, en su caminata hacia el monasterio de San Miguel las sirenas antiaéreas sonaron.

Publicidad

Joe Biden ratificó su apoyo a Ucrania y anunció ayudas adicionales por 500 millones de dólares. Una placa con su nombre instalada en el Callejón de los Valientes hará memoria de esa visita para la historia.

“Esta primera visita de un presidente de Estados Unidos a Ucrania en 15 años es la más importante en toda la historia de las relaciones entre los dos países y en este periodo en particular, porque es el más difícil”, aseguró Volodimir Zelenski

Publicidad

Entretanto, Joe Biden afirmó que "el objetivo de Rusia era borrar a Ucrania del mapa” y apuntó que “la guerra de conquista de Putin ha fracasado”.

Y ya entrada la noche, a Joe Biden se le vio arribar a Polonia a bordo de un tren, tras una jornada que superó todos los antecedentes de visitas de mandatarios estadounidenses a zonas de riesgo.

  • Publicidad