Provoca euforia a quien lo consume y está mezclado con otras sustancias ricas en cafeína. Aunque su venta no está prohibida, tampoco está regulado por la FDA.
Comercializado como un suplemento vegetal, preocupa a autoridades y padres los otros componentes adicionados al cacao y los efectos a largo plazo que pueda causar en el organismo de las personas.
“Podría tener efectos residuales en cuanto al contenido no absorbible de estas sustancias y que se puedan acumular en los pulmones y en las vías respiratorias, y actuar en contra del mismo paciente, creando enfermedades autoinmunes o que los anticuerpos de ese paciente comiencen a atacar el propio tejido pulmonar”, explicó el doctor Marcos Levy.
A través de comunicación electrónica con Noticias Caracol, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., señaló que “no está preparada para emitir una decisión sobre el producto si este está sujeto a su jurisdicción. Para lograrlo, se necesitará evaluar el etiquetado, la información de mercadeo y demás información relacionada con el uso previsto del producto”.
Publicidad
Hasta el momento no se han registrado incidentes o enfermedades asociadas a este tipo de cacao.
Publicidad