Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombiana viajó a Portugal, contrajo una bacteria y terminó con brazos y piernas amputadas

Luz Marina Carrascal viajó con su familia a Lisboa, Portugal, porque deseaba conocer a la Virgen de Fátima y, lamentablemente, ha tenido varias complicaciones en su salud por culpa de una bacteria.

Luz Marina se encuentra en el hospital Santa María, en Lisboa, Portugal.
Luz Marina se encuentra en el hospital Santa María, en Lisboa, Portugal.
Instagram @lina.carrascal22

Luz Marina Contreras es una colombiana que viajó en junio de este año con su familia a Lisboa, Portugal, con la intención de conocer a la Virgen de Fátima. Sin embargo, no logró cumplir su objetivo, pues allí contrajo una bacteria llamada Streptococcus pyogenes.

De acuerdo con los médicos, en esta ciudad de Portugal la mujer presentó un síndrome de choque tóxico por dicha bacteria. Lamentablemente, Luz Marina tuvo fallas en varios de sus órganos y se desató una necrosis en sus extremidades. Días atrás, la mujer fue sometida a la amputación de sus piernas y este 16 de agosto le tuvieron que cercenar las manos.

Lina Carrascal, hija de Luz Marina, compartió en sus redes sociales cómo va el proceso de salud de su mamá, quien se encuentra en el hospital Santa María, en Lisboa, Portugal.

"Un viaje que le cambió la vida a mi mamá y a mi familia", expresó Lina.

Desde el hospital, la mujer agradeció el apoyo de internautas y pidió oraciones.

Publicidad

“Quiero agradecerles a las personas que piden por mi salud. Estoy en el hospital de Santa María recuperándome de la amputación de las piernas. Mañana será la de las manos, no hubo manera de salvar algo, me las tendrán que amputar completamente. Entonces, quiero pedirles oración. Gracias a todos por sus ayudas económicas para que mi familia pueda permanecer a mi lado”, expresó el pasado 15 de agosto.

Recientemente, Lina dejó claro que la intervención quirúrgica salió bien: “Ahora es esperar que las heridas curen sin problemas”. Familiares de Luz Marina han realizadovarias publicaciones para quienes puedan apoyarlos.

Publicidad

¿Qué es la bacteria Streptococcus pyogenes?

Según expertos, la bacteria Streptococcus pyogenes, a veces llamada estreptococo del grupo A, es un tipo de microorganismo que puede causar graves enfermedades en las personas.

La Streptococcus pyogenes puede ocasionar diferentes tipos de enfermedades, desde infecciones leves hasta otras más graves. Estas son algunas:

  • Puede causar una infección en la garganta que provoca dolor y fiebre.
  • Puede ocasionar problemas en la piel, como llagas o enrojecimiento.
  • En ocasiones, puede causar erupciones en la piel, como la escarlatina.
  • En casos raros, esta bacteria puede afectar los riñones y el corazón, causando problemas graves.
  • Publicidad