
Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) han detenido a la conductora del vehículo responsable del atropello múltiple, sin heridos graves, que se ha producido antes del partido clave ante el Espanyol y el Barcelona en las inmediaciones del RCDE Stadium. Cuatro heridos en estado menos grave y nueve leves han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña, que ha activado diez unidades terrestres para atender a los afectados.
El conocido derbi de LaLiga, como se le llama en España, que se disputó la noche de este jueves en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el Barcelona, y en el que se decidió la Liga a favor del equipo azulgrana, se vio interrumpido brevemente a los diez minutos de juego después de que, por megafonía, se haya informado de un atropello múltiple, sin heridos graves, en las inmediaciones del estadio.
Tras el anuncio, el árbitro del encuentro, César Soto Grado, detuvo el partido tras comunicárselo a ambos capitanes y se acercó a la banda para preguntar a las autoridades catalanas por el alcance del accidente, antes de decidir reanudar el partido. Después de la reanudación del partido, varios aficionados del grupo de animación Grada Canito, ubicados en uno de los goles de Cornellà-El Prat, abandonaron el recinto en señal de protesta.
Publicidad
Fuentes de la policía autonómica catalana han informado a EFE de que el atropello se produjo de forma accidental, después de que una persona hubiera perdido el control de su vehículo. El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat activó un total de diez unidades terrestres para atender a trece afectados por el accidente: cuatro en estado menos grave y nueve leves.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, quien presenciaba el partido en el RCDE Stadium, destacó, en declaraciones a Movistar LaLiga en el descanso, que la Policía pudo actuar "rápidamente" y que no se tuvo "que lamentar ningún incidente mayor".
¿Qué pasó durante el partido RCD Espanyol - Barcelona hoy, 15 de mayo?
El miércoles 15 de mayo, varias personas resultaron levemente heridas en los alrededores del estadio durante el derbi entre el Espanyol y el Barcelona. La Policía catalana señaló que, inicialmente, todo apunta a que fue un incidente fortuito.
Publicidad
"Diversas personas heridas en los alrededores del estadio del Espanyol al ser atropelladas por un vehículo", indicaron los Mossos más tarde en su cuenta de X. "La situación está controlada y en ningún caso supone un riesgo para las personas que se encuentran en el interior del recinto deportivo", agregaron.
Agencia EFE
EDITADO POR JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL