Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descarrilamiento de montaña rusa en Suecia dejó un muerto y nueve heridos

Catorce personas iban a bordo del coche de la montaña rusa que se descarriló. "Mi esposo, que estaba sentado fuera, vio un vagón desengancharse y caer", aseguró un periodista que se encontraba en el lugar.

Descarrilamiento de montaña rusa en Suecia dejó un muerto y nueve heridos
Imagen de referencia
Pexels

Una persona murió y nueve resultaron heridas este domingo, 25 de junio de 2023, al descarrilar un vagón de una montaña rusa en un parque de atracciones de Estocolmo, Suecia, informaron a AFP la Policía y fuentes del establecimiento.

"Desgraciadamente, una persona murió", explicó Cecilia Björling, portavoz del parque de atracciones Gröna Lund, que fue desalojado.

El director del parque, Jan Eriksson, declaró en una rueda de prensa que nueve personas habían resultado heridas, entre ellas, menores, y que se encontraban hospitalizadas. "Es un día triste", dijo, señalando que el parque, que abrió hace 140 años, cerrará durante al menos una semana.

Publicidad

El accidente se produjo en la atracción "Jetline". Una sección de la parte delantera se desprendió parcialmente, el tren se detuvo en medio de la vía y el coche en cuestión estaba inclinado sobre el borde. Catorce personas iban a bordo.

Publicidad

Se ha abierto una investigación, precisó la portavoz del parque.

"Recibimos la alerta hacia las 11H39 locales (09H39 GMT), se produjo un descarrilamiento en una montaña rusa", dijo Håkan Eriksson, de los servicios de emergencias de la capital sueca. Al lugar fueron enviados efectivos de la Policía y una ambulancia.

Publicidad

Los heridos presentan lesiones a causa de la caída, precisó a Helena Boström Thomas, portavoz de la Policía de Estocolmo.

Publicidad

Según Jenny Lagerstedt, corresponsal de la televisión sueca SVT, que se encontraba en el lugar, un vagón de la atracción "Jetline" se habría desenganchado y cayó desde muy alto, arrastrando a varias personas en la caída.

"De repente, escuché un ruido sordo y metálico, y luego las atracciones se pusieron a temblar", explicó a la cadena sueca. "Mi esposo, que estaba sentado fuera, vio un vagón desengancharse [de la atracción] y caer".

Publicidad

La montaña rusa "Jetline" fue inaugurada en 1998 y sus vagones circulan a una velocidad de unos 90 km/h.

Publicidad

FATÍDICO ACCIDENTE DE JOVEN EN MOTO

De otro lado, en horas de la tarde de este viernes, 23 de junio de 2023, se presentó un fatídico accidente en la Troncal del Caribe, en Santa Marta, donde perdió la vida un menor de edad que se movilizaba a bordo de una motocicleta.

Según información precisada por medios de comunicación locales, un joven de 16 años, identificado como Yeifer Rafael Piñeras Rivas, se desplazaba por la zona cuando colisionó contra la parte trasera de un furgón.

Publicidad

Se dice que el adolescente se desplazaba a recoger a su mamá cuando ocurrió el siniestro vial.

Fue tal el impacto que el joven de 16 años perdió la vida en el lugar de los hechos.

  • Publicidad