Tenía seis semanas de embarazo cuando fue a la clínica para recibir suplementos nutricionales, pero terminó con la triste noticia de que ya no sería madre.
Ni el médico ni la enfermera, que no han sido identificados por los medios , verificaron quién era la paciente y le administraron anestesia antes de realizar el aborto.
Según una agencia de noticias local, la mujer vietnamita fue notificada del embarazo y le recetaron una inyección nutricional, por lo que fue trasladada a la sala de partos.
Sin embargo, en medio de una confusión del personal médico, la enfermera le habría inyectado anestesia en lugar de los suplementos.
Publicidad
Después, el médico realizó el aborto, mientras que la paciente estaba sedada.
Según los informes, la mujer regresó al hospital porque notó gran cantidad de sangre que salía de su cuerpo. Fue entonces cuando le notificaron que su hijo había sido abortado.
Publicidad
Tanto el médico como la enfermera están bajo investigación por sospecha de negligencia profesional que resultó en lesiones. Las autoridades indicaron que ambos han reconocido su culpa.
El aborto es ilegal en Corea del Sur, pero las leyes indican que se pueden practicar en casos de violación, incesto o si el embarazo está amenazando la vida de la madre.