Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Murió joven palestino que fue herido por disparos del Ejército israelí

1609israel_0.jpg

El adolescente llevaba un mes hospitalizado tras las confrontaciones en la Franja de Gaza.
Sohaib Abu Kashef, de 16 años, murió después de que resultara herido el mes pasado por los disparos de soldados israelíes durante enfrentamientos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, anunció este domingo el ministerio de Salud de este enclave palestino.
El joven resultó herido por disparos israelíes el 3 de agosto en Jan Yunes, en el sur de Gaza, un territorio situado entre Israel, Egipto y el Mediterráneo, añadió el ministerio.
El enclave palestino es el escenario de protestas desde el 30 de marzo a lo largo de la frontera con Israel, para pedir el levantamiento del bloqueo israelí y por el derecho al retorno de palestinos que fueron expulsados o que tuvieron que huir de sus tierras con la creación del Estado hebreo en 1948.
La muerte del adolescente eleva a al menos 179 el número de gazatíes muertos por disparos israelíes desde el 30 de marzo, la mayoría durante manifestaciones en la frontera.
El viernes por la noche, un portavoz del ejército israelí puso en duda en Twitter las circunstancias de la muerte de otro palestino, Shadi Abdel Aal, de 12 años.
Avichay Adrae, uno de los portavoces del ejército israelí, dijo que según ciertas "indicaciones" y "testigos", el niño habría muerto tras resultar herido por tiros de piedras, sin dar más detalles. Consultado por la AFP, el ejército no quiso dar más precisiones.
El ministerio de Salud de Gaza indicó por su parte el viernes que el niño falleció por disparos israelíes, cerca de Jabaliya, en el norte del enclave.
El portavoz de este ministerio afirmó que una autopsia permitiría dar más informaciones.
Israel acusa a Hamas, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, de orquestar las manifestaciones y sostiene que los soldados solo protegen la frontera para evitar las infiltraciones de palestinos.
Israel y Hamas se enfrentaron durante tres guerras desde 2008.

  • Advertisement