En una inusual misa de Domingo de Ramos, con una basílica de San Pedro vacía, el papa dijo que los héroes no son los que tienen fama o dinero, sino los que sirven a los demás.
Solo 30 personas asistieron al servicio del papa Francisco en el Vaticano, pues la ciudad se encuentra en cuarentena por cuenta del coronavirus COVID-19.
Aquí las frases más impactantes del líder de la Iglesia católica:
- “Hoy, en el drama de la pandemia, con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice: ‘Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios que te sostiene’”.
- “Cuando nos encontremos en un callejón sin salida, sin luz y sin escapatoria, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos”.
- “El resto pasa, el amor permanece. El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve”.
- “Pidamos la gracia de vivir para servir. Procuremos contactar al que sufre, al que está solo y necesitado. No pensemos tanto en lo que nos falta, sino en el bien que podemos hacer”.
- “Mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino los que se dan a sí mismos para servir a los demás”.
Noticias Caracol transmitirá todas las ceremonias del papa Francisco esta Semana Santa. Miralas a través del Canal Caracol y www.noticiascaracol.com y #QuédateEnCasa
Publicidad