La lava llegó a la vivienda el lunes poco antes del mediodía, dijo Darryl Olivera, director de la Defensa Civil del condado Hawai. Las personas que alquilaban la vivienda ya habían abandonado la casa en Pahoa, el mayor poblado en el aislado y mayormente agrícola distrito de Puna, en la mayor isla de Hawai.
Un bus de servicio municipal fue arrastrado por la corriente, los pasajeros lograron ser rescatados. Cerca de 400 viviendas resultaron afectadas por el agua.
La Casa Blanca anunció en un comunicado el envío de ayuda federal a Hawái, donde declaró el estado de emergencia el 5 de septiembre y mantiene en alerta de evacuación a 50 hogares.
Un rayo que cayó en el municipio El Agrado, en el centro del Huila, causó heridas a 15 contratistas de la Empresa de Acueducto de Bogotá, que trabajaban en obras complementarias de la represa de El Quimbo.
El municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca, fue azotado por un intenso vendaval acompañado de una inclemente granizada, que causó daños a por lo menos 30 viviendas que resultaron destechadas. Así mismo unos 12 barrios de la población resultaron afectados por las inundaciones.