Noticias Caracol
Marchas 1 de mayo
Marchas 1 de mayo
-
Aunque en el Día del Trabajo decenas de ciudadanos en Colombia salen a movilizarse, las marchas de este jueves tienen un ingrediente adicional con la convocatoria que hizo el presidente Gustavo Petro por la consulta popular.
-
Incluso el rector del claustro educativo, que autorizó el ingreso de los indígenas, tuvo inconvenientes superados rápidamente para entrar a uno de los recintos con el fin de dialogar con los ciudadanos que han llegado de diferentes partes de Colombia.
-
Se espera que alrededor de 20 mil aborígenes arriben a la capital colombiana, varios de los cuales llegaron el fin de semana y se han asentado en la Universidad Nacional. Inicialmente, estarán en la capital colombiana hasta el próximo jueves 2 de mayo. ¿Podría extenderse su estadía?
-
En las marchas del 1 de mayo, el presidente Gustavo Petro hizo declaraciones que movieron el panorama político nacional e internacional. Expertos analizan el impacto de los anuncios y las movilizaciones.
-
En menos de 15 días, Colombia ha tenido dos marchas: la del 21 de abril, convocada por la oposición, y la del 1 de mayo, en el Día del Trabajo, a la que se sumó el Gobierno. Reflexiones de las movilizaciones.
-
“Me parece un mensaje peligrosísimo y dañino”, dijo el analista político Juan Carlos Flórez, quien consideró que “el presidente Petro está aislado de sus ministros y de su equipo de Gobierno”.
-
El congresista David Luna dijo que Gustavo Petro "incita a que los colombianos, que somos hermanos, nos enfrentemos entre sí". Exministros y analistas también reaccionaron al discurso del mandatario.
-
El presidente Gustavo Petro se unió a las marchas de 1 de mayo en Bogotá y pronunció un discurso en la Plaza de Bolívar. Hizo referencia a Israel, Álvaro Uribe, la constituyente e incluso al M-19.
-
Miles de ciudadanos participaron de las marchas del 1 de mayo en Colombia. Algunos lo hicieron para conmemorar el Día del Trabajo y otros también para apoyar las reformas del presidente Gustavo Petro.
-
Gustavo Petro invitó a no guardar la bandera del M-19, guerrilla de la que el presidente fue miembro, y explicó que el día cívico que convocó el 19 de abril no tenía que ver con su cumpleaños.