Además, el presidente Gustavo Petro propuso para Venezuela un Frente Nacional y subrayó que, "usado transitoriamente, puede ayudar a la solución definitiva".
“Son muchachos que se los han llevado simplemente por protestar o por publicar un mensaje en sus redes sociales", denunció María Corina Machado, líder opositora en Venezuela.
William Dávila, el hijo del exdiputado opositor venezolano, Williams Dávila, fue quien informó que su padre había sido remitido de urgencia a un hospital porque su estado de salud era crítico.
El hijo del dirigente opositor Williams Dávila informó en X que su padre había sido trasladado a un hospital debido a su grave estado de salud. Afirmó que su condición es crítica.
El panel de expertos de la ONU "difunde una serie de mentiras" y su opinión es “un acto de propaganda que sirve a los intereses golpistas de la ultraderecha” de Venezuela, señaló el gobierno chavista.
"¿Dónde está el señor Edmundo González Urrutia? ¿Por qué huye? ¿Dónde está la fascista mayor, la señora Machado, que manda a matar, manda a asesinar?", afirmó Nicolás Maduro.
Luis Gilberto Murillo aseguró que sigue en contacto con “sectores oficiales y políticos en Venezuela, en un esfuerzo conjunto entre Colombia, Brasil y México, respetando soberanía del vecino país”.
En Venezuela, los jóvenes hallan nuevas formas de expresar su descontento ante la represión del régimen de Maduro, que empezó, a través de sus colectivos, a marcar con una X las casas de opositores.
El secretario de Estado de EE. UU., Antony J. Blinken, y el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, discutieron sobre la importancia de que Venezuela "regrese a un camino democrático".
Dentro de la represión en Venezuela también se han reportado casos de retenciones y secuestros de jurados de votación, sin importar la edad. María Corina Machado convocó a una nueva movilización.