Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gato que llevaba drogas a cárcel fue rescatado: "traía pegado en su cuerpo dos paquetes"

El hecho ocurrió en la cárcel Pococí de Costa Rica. Los oficiales que cuidan las instalaciones encontraron el gato en una zona boscosa e iniciaron el protocolo para revisarlo.

Gato que llevaba drogas a cárcel fue rescatado: "traía pegado en su cuerpo dos paquetes"
Captura de pantalla de video compartido por las autoridades.
Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica

La Policía Penitenciaria de Costa Rica rescató a un gato que llevaba adherido a su cuerpo paquetes con droga. El animal era usado para ingresar sustancias y otros elementos a las instalaciones de la cárcel de Pococí, ubicada en Roxana, provincia de Limón de ese país.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Según indicó el Ministerio de Justicia y Paz, en la noche del pasado martes, agentes de la Policía Penitenciaria de la cárcel lograron el rescate de un gato que traía pegado en su cuerpo dos paquetes con droga. "El oficial ubicado en uno de los fortines, logró visualizar al animal en la zona verde, por lo que de inmediato dio la voz de alerta", se lee en un comunicado del ministerio.

"Gracias a las rápidas acciones de los oficiales actuantes, se logró atrapar al felino y quitarle los paquetes, evitando así que estos llegaran a su destino final. Al momento de la revisión de los envoltorios, uno contenía 235.65 gramos de aparente marihuana y el otro 67.76 gramos de aparente pasta de crack y dos pliegos de papel para fabricar boletas", agregaron las autoridades. La Policía Penitenciaria hizo el decomiso de la droga para el trámite respectivo. El Servicio Nacional de Salud Animal de ese país (SENASA) hizo la atención del animal, removiendo con cuidado los paquetes y las cintas con las que estaba envuelto para no lastimar su piel.

Publicidad

En días pasados también se había anunciado que los oficiales de la Policía Penitenciaria lograron la incautación de drogas y otros elementos prohibidos de sus cárceles. "En la cárcel de la Reforma, lograron ubicar oculto 17.80 gramos de aparente droga wax, 34.50 gramos de marihuana, un celular, dos chip para celular, ocho cables, cuatro adaptadores, seis armas blancas y nueve pipas hechizas para el consumo de drogas", informó el ministerio el 8 de mayo.

En la cárcel de Limón, por otro lado, hallaron tres armas blancas, 27.7 gramos de aparente marihuana, dos teléfonos celulares, tres chips para celular y un adaptador. Asimismo, en una operación similar en la cárcel de San Carlos ubicaron 12 armas blancas, 18 gramos de aparente marihuana, 0.5 gramos de wax, 0.5 gramos de crack y tres litros de chicha. "La Policía Penitenciaria mantiene su compromiso de cero tolerancia en las cárceles del país", aseguró el Ministerio de Justicia y Paz.

Publicidad

El mes pasado la Policía Penitenciaria decomisó en las cárceles de Costa Rica, 371.21 gramos de sustancias prohibidas a personas que pretendían visitar a un privado de libertad. "Uno de los casos se presentó en la cárcel de San Sebastián, en dónde en un zapato de un visitante de apellido Espinoza, los oficiales penitenciarios detectaron dos empaques que contenían 6.82 gramos de aparente cocaína y 37.19 gramos de aparente marihuana distribuida en 15 dosis".

En la cárcel de la Reforma un agente canino detectó un empaquecon 65.40 gramos de aparente marihuana que una persona escondía en sus partes íntimas. Asimismo, en la cárcel de Puntarenas otro perro entrenado detectó un paquete con 110.35 gramos que una persona visitante también ocultaba en sus partes íntimas.

En otros operativos constantes dentro de las cárceles de ese país se han logrado los decomisos de altas sumas de dinero. En la cárcel de Pérez Zeledón se lograron decomisar a un prisionero la suma de 202.000 colones en efectivo en billetes de distintas denominaciones. Mientras que en la cárcel de Alajuela conocida cómo Terrazas se decomisaron 100.000 colones en efectivo.

MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL