William Dávila, hijo del líder opositor Williams Dávila, publicó en su cuenta de X que su padre, detenido por el régimen de Maduro el pasado 8 de agosto, se encuentra en condición crítica y por ello fue trasladado a un centro médico en la noche de este martes.
En la publicación afirmó que este tipo de situaciones necesitan ser informadas a la familia y hasta el momento se les ha excluido de lo que pasa: "Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre @williamsdavila, de 73 años, quien fue secuestrado el pasado jueves por defender los valores democráticos, ha ingresado anoche en un hospital en estado grave. Esto solo confirma lo que veníamos advirtiendo sobre la importancia de sus cuidados. Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación".
Como hijo, estoy consternado y profundamente preocupado. Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre @williamsdavila, de 73 años, quien fue secuestrado el pasado jueves por defender los valores democráticos, ha ingresado anoche en un hospital en estado grave. Esto solo…
— William DavilaValeri (@ieWilliamDavila) August 14, 2024
Pide respuestas inmediatas y responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por el hecho.
Detalles sobre la detención de Williams Dávila
Según detalló la familia de Williams, el dirigente opositor fue secuestrado el pasado jueves 8 de agosto por varias personas que no se identificaron, luego de una vigilia por los presos políticos celebrada en Caracas.
🚨#ATENCIÓN | Denunciamos la detención arbitraria, por presuntos funcionarios, del diputado Williams Dávila. Esta persecución sistemática contra los representantes de los venezolanos pone en total evidencia el caracter totalitario del régimen de Nicolás Maduro.
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) August 9, 2024
Pedimos especial… pic.twitter.com/yuqkuD4zex
Publicidad
Estos hechos se presentaron luego de que Nicolás Mauro ganara las elecciones el pasado 28 de julio, según informó el CNE en Venezuela. Por esta razón, la población que se opone a esta victoria, se ha manifestado en contra del régimen chavista y ha salido a las calles a manifestare al respecto, lo que generado una ola de represión, que se ha traducido en la detención de más de 2.000 personas, entre manifestantes, activistas, periodistas y dirigentes de la oposición, entre ellos, Williams Dávila.