El año 2024 será importante electoralmente en el mundo y culminará con los comicios que, según los expertos, son los más importantes del planeta: los de Estados Unidos. Algunos especialistas dicen que se trata de un evento definitivo para el futuro de occidente y el mundo.
Según las más recientes encuestas, es casi un hecho que Donald Trump volverá a ser el presidente de Estados Unidos si el candidato por parte de los demócratas es, de nuevo, Joe Biden.
¿Qué otro candidato podría tener el Partido Demócrata para enfrentar a Trump?
Un nombre que ha empezado a cobrar relevancia, según las encuestas de las primarias de New Hampshire, que se llevarán a cabo este martes, 23 de enero de 2024, es el de Dean Phillips, un hombre de 55 años que ha estado al frente de un millonario negocio familiar y que decidió entrar en la política cuando Donald Trump asumió como presidente de ese país.
Trascendió que Phillips tiene más del 30% de intención de voto en ese estado, una cifra bastante interesante y que debería ser tomada en cuenta.
Publicidad
El presidente Joe Biden no aparece en el tarjetón por disputas internas dentro de su colectividad. Lo anterior pese a que existe un movimiento que invita a escribir su nombre en la papeleta.
Si bien para los demócratas las elecciones de este martes no son significativas en términos de votos para los comicios presidenciales, sí lo es en cuanto al tema de reputación y notoriedad para el resto de las primarias.
Publicidad
Por lo anterior, Dean Phillips podría terminar siendo importante y una verdadera sorpresa dentro del Partido Demócrata y en las presidenciales más importantes del mundo: las de Estados Unidos.