Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

El regaño de Juan Roberto Vargas a los candidatos a la Alcaldía de Cartagena: “Qué tristeza”

El director de Noticias Caracol, moderador del debate, pidió a los aspirantes dejar de pelear entre ellos y hablar de los problemas de Cartagena: “La gente quiere oír las propuestas, no que se echen barro uno al otro”.

Juan Roberto Vargas regaña a los candidatos a la Alcaldía de Cartagena: “Qué tristeza”

El debate organizado por Noticias Caracol con los candidatos más opcionados a ganar la Alcaldía de Cartagena empezó candente, con señalamientos y discusiones.

En un momento, William García, Judith Pinedo y Jacqueline Perea se envolvieron en una discusión. La pelea inició cuando se habló de las propuestas para superar uno de los graves problemas de Cartagena, la pobreza y la desigualdad, y cómo garantizar la gestión del próximo mandatario.

En un instante, Juan Roberto Vargas intervino para detener la discusión: “Si hablan todos no se va a oír. Les digo una cosa, con todo respeto, qué tristeza. La gente en Cartagena quiere oír sus propuestas, no que se echen barro el uno al otro. Pero si eso es lo que quieren, así estará el debate”.

Candidatos se lanzaron dardos

Publicidad


Desde el inicio, el debate estuvo marcado por la polémica. El candidato Javier Bejarano dijo que “los presentes han ocupado cargos en el Ejecutivo, y lo primero que tenemos que entender para erradicar la pobreza es que los gobiernos tienen que llegar libres. Si no se llega libre, si se llega empeñado, con financistas y con clanes, es imposible”.

Otra de las pullas vino por parte de Jacqueline Perea a Judith Pineado, quien ya había sido alcaldesa de Cartagena: “Le quiero decir a la doctora Pinedo que falta a la verdad cuando dice que sacó a 65.000 cartageneros de la pobreza”.

Publicidad

Según Perea, “en el 2009, mediante el programa Familias en Acción que yo lideré en el 2016, ingresaron 47.000 familias”. Y de inmediato, le entregó un documento que, según ella, avalaba su informe.

“El gobierno que presidí lo que hizo fue, alrededor de Familias en Acción, llevar toda la oferta pública, porque solo con subsidios no se puede superar pobreza”, le contestó.

El candidato Dumek Turbay también lanzó dardos en el inicio del debate Alcaldía Cartagena. Señaló que la capital de Bolívar “no admite más ensayos, en la medida que sigamos improvisando y escogiendo mal, apostándole al populismo, esa lucha frontal contra la pobreza no se va a poder dar”.

  • Publicidad