Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Juan Daniel Oviedo aclara que llamó “crack” a Alberto Carrasquilla, pero antes del estallido social

Durante el debate Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo se pronunció luego de que hicieran una referencia al exministro de Hacienda del gobierno de Iván Duque y le preguntaran si se abstendría de un impuesto para evitar el estallido social.

Durante el debate Alcaldía de Bogotá de este viernes, 27 de octubre de 2023, el candidato Juan Daniel Oviedo, quien ha manifestado diferencias con el uribismo, hizo una aclaración sobre el día en que durante una entrevista llamó "crack" a Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda del gobierno de Iván Duque, y respondió una pregunta sobre si se abstendría de un impuesto para evitar el estallido social.

“La entrevista fue en la Tele Letal en 2019. Es decir, no tiene nada que ver mi apreciación en relación con la reforma tributaria, con el incremento al IVA de la canasta familiar. Era una posición que expresé públicamente en la Tele Letal en 2019, antes de que sucediera todo”, afirmó.

Acto seguido, la periodista María Alejandra Villamizar le preguntó al candidato a la Alcaldía de Bogotá Juan Daniel Oviedo si se abstendría de poner un impuesto para evitar el estallido social.

“Creo que el mismo gobierno del presidente Gustavo Petro dio la razón de la importancia de hacer algunos ajustes a la estructura tributaria del país. Creo que esa estructura tributaria todavía tiene unos desafíos muy importantes. Obviamente, como alcalde no tendré la competencia para emitir juicios alrededor de ese tema, pero sí, como analista económico, soy consciente que el país tiene una sobrecarga tributaria en las empresas”, dijo.

Y agregó que “todavía hay una gran cantidad de personas naturales quienes podrían potencialmente ser contribuyentes y mejorar a que el sistema tributario sea más progresivo en el país”.

Publicidad

“Por consiguiente, creo que hay que tomar decisiones a partir de las cifras, pero reconocer el contexto y, sobre todo, escuchar cuáles son las necesidades sociales, las necesidades ambientales y, sobre todo, los desafíos en materia de generación de empleo que tiene el país, en el momento en que se hable de una reforma tributaria”, concluyó.

Al debate Alcaldía de Bogotá de este viernes, a menos de dos días de las elecciones del 29 de octubre y realizado por Noticias Caracol, asistieron Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara, Juan Daniel Oviedo, Jorge Luis Vargas, Diego Molano y Jorge Enrique Robledo. Gustavo Bolívar fue invitado, aceptó, pero a última hora canceló.

Publicidad

  • Publicidad