Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Otro momento tenso en debate Alcaldía Cartagena: “Dumek Turbay acumula más de 40 investigaciones"

Javier Bejarano aseveró que Dumek Turbay tiene más de 40 procesos, a lo que el exgobernador de Bolívar respondió: “Tienes una investigación en la Fiscalía por cohecho impropio”. Vea los detalles de este nuevo round en el debate Alcaldía Cartagena.

“Dumek acumula más de 40 investigaciones": momento tenso en debate con candidatos a Alcaldía de Cartagena

Desde el comienzo del debate Alcaldía Cartagena no faltaron lo señalamientos entre uno y otro candidato, y una de las situaciones más tensas fue la evidenciada entre Javier Bejarano y Dumek Turbay.

En una de las intervenciones Javier Bejarano afirmó que “Dumek Turbay acumula más de 40 investigaciones, y hoy se le ha demostrado también que ha participado en doble militancia apoyando dos candidaturas a la Gobernación y es la candidatura que más presenta inestabilidad. Si llegase a ganar, Cartagena regresaría a tener alcalde por un año".

Sin negarlo o afirmarlo, el candidato Turbay, que fue gobernador de Bolívar, también le reprochó: “Tienes una investigación en la Fiscalía 60 por cohecho impropio y te involucras con otros concejales, eso es un riesgo grande para ti también”.

Javier Bejarano le sacó en cara “obras inconclusas” a Dumek Turbay

Previo al cruce de acusaciones por presuntas investigaciones ya había pasado un episodio de contrapunteo entre Javier Bejarano y Dumek Turbay.

“El señor Dumek Turbay decía que él tenía experiencia para gobernar, pero tenemos que preguntarnos experiencia en qué. En su gobierno fueron muchas las obras que quedaron como elefantes blancos, como el alcantarillado del Carmen de Bolívar (tierra donde nació) o el aeropuerto Montemariano. Si estamos hablando de experiencia en dejar obras inconclusas, ese tipo de experiencia no la necesita la ciudad. Para ejecutar hay que ejecutar con probidad, con valores y para eso hay que llegar libre. Si tenemos a los clanes políticos y a todas las casas políticas detrás, es imposible gobernar”, manifestó el candidato Bejarano.

A Dumek Turbay se le dio el derecho a defenderse y respondió: “El candidato Bejarano lleva semanas mintiéndoles a los cartageneros, afortunadamente los cartageneros así lo han identificado. Él es el candidato del Pacto Histórico y eso dice mucho”.

Publicidad

Debate Alcaldía de Cartagena: ¿es Judith Pinedo el as bajo la manga de William Dau?

Publicidad

  • Publicidad