Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

El Radar de la Política: cara a cara de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá con los jóvenes

En esta entrega del Radar de la Política, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá encararon las preguntas de los jóvenes en la Universidad Externado de Colombia, de cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

El Radar de la Política: candidatos a Alcaldía de Bogotá tuvieron cara a cara con los jóvenes

En el Radar de la Política de este martes, 29 de agosto de 2023, los jóvenes tomaron la palabra para cuestionar a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá sobre sus propuestas para asumir el cargo, en un espacio abierto en la Universidad Externado de Colombia. Allí los estudiantes trataron algunos temas como el uso de armas, el aborto y el empleo.

El candidato Diego Molano habló sobre la generación de empleos para recién egresados y aseguró que incentivaría a las empresas a contratar a jóvenes con descuentos en el impuesto de industria y comercio (ICA).

Nicolás Ramos planteó una propuesta de fondo de emprendimiento barrial para articular la educación superior con el trabajo y el emprendimiento.

Jorge Enrique Robledo comentó la importancia de mejorar la calidad de la educación básica y media, teniendo en cuenta que en las instituciones públicas no se imparte el número de horas suficientes, y el fortalecimiento de la educación superior.

Carlos Fernando Galán centró su discurso en la salud mental y el tabú que esto representa para las personas.

Publicidad

Rodrigo Lara expuso la idea de hacer un proyecto de jornada extendida para más de 650.000 niños en el país que estudian en instituciones públicas, reconociendo las dificultades logísticas para la transición.

Juan Daniel Oviedo presentó sus propuestas en materia de educación con miras a fortalecer no solo el programa de Jóvenes a la U, sino también de Todos a la U, haciendo un ajuste en el proceso de selección.

Publicidad

Gustavo Bolívar fue invitado al evento, pero, según los organizadores, canceló a última hora por compromisos personales.

  • Publicidad