Imágenes grabadas desde el aire dejan ver la presencia de los soldados de las fuerzas especiales y urbanas del Cauca en el corregimiento El Plateado
, Cauca, a donde llegaron dos días antes de las elecciones para desplegar el Plan Democracia.
Algunos de los militares con perros antiexplosivos verificaron zonas que podrían estar minadas y que se intentaban identificar para desactivarlas.
La operación empezó con estas palabras del general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, sobre su misión constitucional: "Lealtad a nuestra patria para seguir cumpliendo nuestra misión constitucional, una misión que nunca está en juego, que nunca está en el debate, que no hace parte de ninguna negociación. Seguimos nosotros de manera intachable llevando seguridad".
Además, el general enfatizó en que el actuar de la tropa no se puede poner en duda. "Jamás se puede cuestionar la actitud de un soldado, aquí somos hombres de honor, hombres formados en principios, valores, en virtudes militares, espirituales, que nos hacen ser dignos de portar el uniforme de la patria".
Luego de esas palabras, los soldados se organizaron para ocupar los puntos estratégicos de los otros cinco corregimientos que están sobre el Cañón del Micay y donde tampoco había podido entrar la tropa.
Ahora, los militares esperan que el Plan Democracia se complete en todo el territorio nacional.
Publicidad