Luego de que el Partido Liberal decidiera no apoyar la reforma a la salud , el presidente Gustavo Petro reaccionó y aseguró que estos proyectos no solamente se conciertan con el mandatario y los líderes políticos en "un salón frío" de la Casa de Nariño.
El jefe de Estado señaló que es importante tener el apoyo irrestricto de la ciudadanía en las calles para lograr los grandes cambios.
"Tiene que estar sustentado en una fuerza social, no crean ustedes que los cambios van a llegar si Petro se sienta en una silla en un salón frío y dorado del Palacio de Nariño a hablar con César Gaviria (expresidente de Colombia y director del Partido Liberal)", expresó el mandatario.
En ese sentido, Gustavo Petro indicó que "por ahí no van a llegar los cambios" y que estos sólo "van a llegar si la sociedad se mueve".
Publicidad
El presidente de los colombianos entregó estas declaraciones desde Villavicencio.
Reunión de urgencia
Publicidad
Precisamente a raíz de que la reforma a la salud ya no cuenta con el respaldo de los liberales, el Gobierno colombiano busca una reunión de urgencia con los jefes de los partidos de la coalición.
Para las 4:00 p. m. de este martes, 28 de marzo de 2023, estaba programada una reunión entre los coordinadores ponentes para avanzar en la redacción del texto.
Sin embargo, esta se canceló y algunos han manifestado que el mensaje que tienen en este momento es esperar un poco a que se pueda concertar un nuevo encuentro con los líderes de los partidos y adicionalmente con el ministro del Interior, Alfonso Prada, para avanzar en los consensos.
Publicidad
Entretanto, el ministro Prada se reunió con algunos congresistas de origen liberal y les indicó que los aportes de cada partido son muy importantes para lograr un consenso en la reforma a la salud.
Publicidad
No obstante, también les expresó una preocupación de la ministra de Salud, Carolina Corcho y es justamente sobre los tiempos, pues la funcionaria quiere que la ponencia sea radicada lo antes posible en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.