Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inmigración, reforma a la Policía y proceso de paz, entre los temas abordados por Blinken y Duque

El secretario de Estado de EE. UU. también sostuvo un encuentro con 17 cancilleres de América con los que habló de la difícil situación de ciudadanos haitianos y venezolanos en la región.

Así avanza la visita del secretario de Estado de EE. UU. a Colombia

En el primer cara a cara entre el gobierno colombiano y el de Joe Biden en Bogotá se habló de la agenda bilateral que sostendrán ambos países. El presidente Iván Duque y el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, conversaron de la lucha contra el COVID-19, el cambio climático y lamigración de millones de venezolanos y haitianos.

El presidente Biden se ha comprometido a hacer las inversiones y proporcionar los recursos, nuestro enfoque debe llevarnos a hacer una mejor labor y ayudar a los países que están llevando la mayor carga de este problema”, manifestó Antony Blinken.

Blinken habló de las protestas en Colombia y destacó las reformas a la Policía Nacional que se han presentado en materia de derechos humanos.

Manifestó que la administración de Duque ha implementado reformas importantes para el restablecimiento de los derechos humanos dentro de la institución.

Publicidad

“Nos hemos propuesto desde el inicio de mi gobierno que no vamos a tolerar ni una sola violación de derechos humanos”, declaró el presidente Iván Duque.

Publicidad


El secretario de Estado de EE. UU. también aseguró que Colombia ha dado pasos importantes en la aplicación de los acuerdos de paz.

”Yo puedo decir, con justicia, que se han tomado unos pasos importantes y un proceso increíble desde la firma de los acuerdos, la desmovilización de tantos excombatientes y la participación política de las personas que estaban por fuera del sistema", agregó Antony Blinken.

Finalmente, Blinken afirmó queel presidente Joe Bidenle pidió que visitara a Colombia porque ven al presidente Duque como uno de sus aliados más importantes en el hemisferio.

  • Publicidad