Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras llamado a juicio, Uribe dijo que este miércoles procurará "dar una opinión sobre la acusación”

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, fue llamado a juicio por presunto soborno a testigos y fraude procesal, una determinación que ha generado opiniones en diferentes sectores políticos.

Thumbnail

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, aseguró que este miércoles, 10 de abril de 2024, procurará “dar una opinión sobre la acusación” en su contra por presunto soborno a testigos y fraude procesal, lo cual condujo a que la Fiscalía lo llamara a juicio.

“Mañana temprano procuraré dar una opinión sobre la acusación”, manifestó el exmandatario Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de la red social X.

Este corto pronunciamiento del expresidente de los colombianos se produjo también después de que se conociera el escrito de acusación que radicó la Fiscalía General de la Nación en su contra.

El Dr. Álvaro Uribe, expresidente de la República, contando con apoyo consciente, deliberado y sistemático de múltiples personas, bajo la coordinación, la dirección y el beneplácito, patrocinio o aval suyo, materializó la estrategia que idearon para lograr testimonios, documentos, y/u otros medios probatorios que dieran cuenta de hechos o situaciones parcialmente cierto(a)s o que no correspondían a la realidad”, dice el primer párrafo del escrito de acusación.

Publicidad

Por su parte, el abogado Reinaldo Villalba, representante del senador Iván Cepeda en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunto fraude procesal y soborno a testigos, se refirió al llamado a juicio en contra del exmandatario.

Para Villalba, esta decisión deja satisfecha a las víctimas de violaciones de derechos humanos dentro de este caso, que ya lleva más de 10 años.

Publicidad

“La decisión que tomó la Fiscalía en relación a presentar el escrito de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez demuestra, ante todo, que por poderoso que sea, nadie está por encima de la ley. Es una decisión que satisface a las víctimas de graves violaciones de derechos humanos dentro de este caso, pero también dentro de otras situaciones, como la persecución al colectivo de abogados a través de las labores ilegales de inteligencia que desarrolló el DAS y que recientemente la Corte Interamericana de Derechos Humanos produjo un fallo condenando al Estado por esos ataques”, manifestó el abogado.

  • Publicidad