El limón, la papaya, la manzana verde y otros alimentos le ayudarán a deshacerse de los excesos que dejó diciembre en su organismo. Le decimos cómo hacerlo.
Diana Esguerra, médica bioenergética, explica que esta práctica funciona como “limpiador del tubo digestivo, retira desechos acumulados mucho tiempo en el colon, ayuda a eliminar toxinas de todos los órganos, principalmente del hígado y los riñones y purifica la sangre”.
Además, tiene propiedades para estimular el rejuvenecimiento celular y es un excelente tónico cerebral.
Así se hace
Publicidad
Día 1 – Exprima medio limón en un vaso de agua tibia y tómelo en ayunas, sorbo a sorbo. Pese a su sabor característico, esta fruta ayuda a reducir la acidez en la sangre y, por consiguiente, todos los órganos.
Durante la jornada, consuma solo uno de estos frutos: la uva isabelina, la manzana verde o la papaya. Ellos son ideales para ayudar a eliminar toxinas.
Publicidad
"Es esencial para el reposo digestivo, se consume a lo largo del día en la cantidad deseada. El agua es fundamental para facilitar la desintoxicación, tome entre seis y ocho vasos al día", explica Esguerra.
Día 2 - Tome de nuevo en ayunas el agua con limón y consuma luego solo sopas de vegetales y ensaladas de hortalizas frescas y libre de químicos, en lo posible. Ellas refuerzan la limpieza de las toxinas.
Durante los dos días de ayuno parcial puede tomar infusiones de plantas medicinales que contribuyen en el proceso de desintoxicación, a la vez que ayudan a mantener en equilibrio la temperatura corporal. Puede elegir plantas como el hinojo, el apio o la manzanilla dulce.
"Cuando uno deja descansar su cuerpo él lo agradece. Los cambios son maravillosos, no solo a nivel físico, usted lo notará a nivel mental y emocional porque tendrá claridad de pensamiento, se le facilitará la toma de decisiones y reducirá el nivel de estrés", señala la médica bioenergética.
Publicidad
También, le favorecerá contactarse con la naturaleza, realizar una serie de respiraciones profundas y pausadas, y disfrutar de la calma y la serenidad que brinda estar en silencio.