Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Turismo mortal? Visitantes extranjeros son víctimas del crimen en Medellín

El encanto de Medellín se ve empañado por el creciente número de turistas extranjeros asesinados. Diego Guauque revela esta problemática que incluye engaños, drogas y violencia.

Visitantes extranjeros son víctimas del crimen en Medellín.jpeg

Tras un año y cuatro meses de ausencia en Séptimo Día, Diego Guauque regresa con su característico sello periodístico. Esta vez, con un especial de dos programas sobre un tema coyuntural. Recientemente, las autoridades señalan un creciente número de turistas extranjeros que visitan Colombia, pero no para apreciar nuestra cultura, sino en busca de sexo y drogas. En medio de grandes rumbas, algunos estarían encontrando engaños e incluso la muerte. Diego Guauque y su equipo se enfocaron en dos ciudades: Medellín y Cartagena.

Esta primera entrega habla de La ciudad de la eterna primavera, donde algunos extranjeros han fallecido de forma violenta y en varios casos terminan escopolaminados por bandas delincuenciales que se aprovechan de su apetito lujurioso para perseguir sus dólares.

Un ejemplo de ello es el caso de Tou Ger Xiong, un ciudadano de 50 años nacido en Laos, pero con residencia y pasaporte de Estados Unidos, quien es una de las tantas víctimas de la delincuencia en Medellín, donde había llegado como turista.

El cuerpo sin vida del turista Xiong fue hallado en una zona boscosa de La Quebrada La Corcovada, en la capital de Antioquia. Le arrancaron varios dientes, hicieron de la parte baja de su espalda un saco de boxeo y su cráneo al parecer fue aplastado. ¿Quién lo asesinó con tal se vicia y cuál fue la razón?

A 4.800 km de Medellín, en Minneapolis, Estados Unidos, Eh Xiong, hermano del turista asesinado, responde las preguntas de Diego Guauque. “Fue a Medellín y le encantó, amaba la cultura, amaba a la gente, la comida, la vibrante vida nocturna”, relató a Séptimo Día el familiar de Tou Ger Xiong.

El turista visitó en varias oportunidades la capital de Antioquia, pero en junio 2023, en uno de esos viajes se relacionó con una joven llamada Sharit Gisela Mejía Martínez, de 19 años. Su hermano aclara que esta joven, quien presuntamente lo condujo a la muerte, la conoció en un club nocturno y no en Tinder como se dijo inicialmente. Las autoridades aseguran que algunas mujeres deambulan las discotecas y parques locales de Medellín en busca de sus supuestas víctimas. ¿Qué tan fácil caen los hombres?

Para resolver este interrogante, Diego Guauque hizo uso de cámaras escondidas. Dos actores se infiltraron en la rumba medellinense para averiguar qué pasa cuando algunas mujeres olfatean sus dólares. Además de este experimento social, Séptimo Día habló con el alcalde de la ciudad de capital de Antioquia, Federico Gutiérrez, sobre esta problemática, quien señaló: “Los homicidios que hemos visto de ciudadanos extranjeros están directamente relacionados con personas que viene buscando sobre todo sexo y drogas”.

Publicidad

Los alarmantes números de turistas asesinados en 2023 y lo que va de 2024 no solo reflejan una tragedia, sino también un llamado de atención urgente para las autoridades y la sociedad en general.

  • Publicidad