Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toque de queda y ley seca en Cali durante el fin de semana festivo del Día del Padre

Las autoridades afirmaron que realizarán recorridos por toda la ciudad para velar por el estricto cumplimiento de las medidas.

La Alcaldía de Santiago de Cali, encabezada por Jorge Iván Ospina, acaba de tomar medidas estrictas y de choque para preservar la salud de los caleños y la seguridad de la ciudadanía durante el puente festivo del Día del Padre, que tiene lugar en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ospina, quien es médico de profesión, anunció ley seca en toda la capital del Valle del Cauca y un toque de queda cuyas especificaciones están por definirse.

“Pensamos que el toque de queda debe ser para el sábado 20 de junio, domingo 21 y lunes festivo 22, donde tenemos el Día del Padre y donde queremos que esta situación no nos vaya a generar dificultades”, afirmó el alcalde.

A falta de la firma del decreto oficial, se espera que la ley seca empiece a regir a partir de este jueves 18 de junio y se extienda durante todo el fin de semana.

Publicidad

Por su parte, el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, habló sobre las acciones que los uniformados tomarán no solo para garantizar el cumplimiento de las medidas definidas por la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, sino evitar hechos violentos en la celebración del Día del Padre.

“Dispondremos de todo un dispositivo para la ciudad, el control lo mantendremos y reactivaremos las caravanas por la vida. Acompañaremos los puestos de control con los agentes de tránsito, para que realmente se cumpla lo establecido”, aseguró el oficial.

Publicidad

El general Vásquez puntualizó que sus uniformados trabajarán para que este puente festivo “no se constituya en hechos pasionales que cobren vidas humanas" y "pérdidas irreparables”.

  • Publicidad